domingo , abril 21 2019
Inicio / Actualidad / Mengo: “En primer lugar veo que es un buen momento para que el PJ asuma su rol para una alternativa de gobierno”
Las últimas grandes obras en la ciudad -con fondos municipales- la hizo el gobierno justicialista de Carlos Rojo, y en la actualidad la Provincia, también justicialista va en ese camino.", comenta Yamil Mengo

Mengo: “En primer lugar veo que es un buen momento para que el PJ asuma su rol para una alternativa de gobierno”

RÍO TERCERO/ POLÍTICA. Yamil Mengo, abogado de profesión, es un conocido político de raíces justicialistas. Durante años pretendió mostrarse como candidato por el partido Justicialista de Río Tercero. Ahora, relegado a sus pretensiones a nivel local, el abogado pretende y trabaja para la unidad del partido en el circuito local.

En la interna política partidaria dijo que todos los compañeros que quieran participar en las PASO, que lo hagan, pero debemos mostrarnos unidos. Hoy por hoy todos los precandidatos, se suman a éste trabajo. Tenemos siete y ocho meses para acrecentar el trabajo y el eje principal es la propuesta más allá del candidato, cuenta Mengo.

 

Consultado, por el ojoweb.com.ar sobre la visión del partido, su unidad y sobre la la gestión del partido radical, que lo tiene al intendente Alberto Martino, es crítico.

Sobre su visión como ve a la gestión radical muncipal, el abogado comenta: “En primer lugar veo que es un buen momento para que el PJ asuma su rol para una alternativa de gobierno. Hace 16 años que el gobierno radical, trajo un atraso en la ciudad y si comparamos con la Provincia, por la actividad de las obras que se hacen en la ciudad provienen del partido justicialista a nivel provincial.”

Unidad. Venimos trabajando por la unidad del partido. Y en primera instancia consensuamos con los precandidatos. Para trabajar en una plataforma común. En esa plataforma están trabajando los equipos técnicos  basado en el trabajo previo que se realizó el año pasado en Río Tercero. La propuesta es sobre cinco ejes:

  • Desarrollo Humano: ahí incluimos aspectos como el tema de salud, vivienda, deportes, entre otros
  • Desarrollo urbano: en este aspecto debe existir un plan estratégico urbano. Por ejemplo la accesibilidad al transporte, la infraestructura urbana, etc.
  • Desarrollo económico. El municipio debe ser el promotor de la actividad del autoempleo, apoyando el conocimiento y el acceso al financiamiento. El Parque industrial debe ser la matriz productiva de la ciudad.
  • Administración pública y financiera: el municipio debe ser transparente y con acceso al ciudadano, en los actos públicos. El ciudadano es el principal actor del sistema.
  • Los servicios. ¿Cómo hacemos para que sean eficientes? Es la meta del partido, los vecinos deben acceder y que el servicio sea amigable con el medio ambiente. Sobre esto queremos hacer una innovación. El planteo de la recolección de residuos en la actualidad es insólito. Río Tercero no tiene un depósito sobre la basura y no hay educación sobre el tema. Tenemos cinco días a la semana que nos recolectan la basura y ni siquiera te exigen que se separe la basura. Falta educación y de cómo disponer el reciclado de la basura, y trabajar como lo hace Almafuerte. Además, Cotreco es el mayor costo en servicios del presupuesto municipal y debemos hacerlo sustentable.

Frases del Yamil Mengo

  • Kerly Raffo hizo hincapié en la infraestructura en su candidatura del 2015. El consenso estaba cómo también sobre el acceso a los barrios. Si somos la Capital Nacional del Deportista es una vergüenza que los polideportivos estén abandonados. Hace 8 años, que estén igual y que no haya un complejo deportivo en el balneario.
  • Hay cosas que prenden para una campaña y nosotros vamos a trabajar sobre la transparencia y eficiencia del estado. La gente no tiene que aplaudir la obra, es lo los gobernantes tienen que hacer.
  • Hace muchos años que los desagües son un problema, cuando la ciudad se inunda. Hoy hay más escurrimientos y seguir planteando el tema es una obviedad. Hay otras necesidades.
  • Hay una gran ausencia del estado por el tema de viviendas. El municipio no está presente.
  • Hay una gran deuda de la gestión municipal.

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Atrapan a ladrones “in fraganti” en el interior de una vivienda

RÍO TERCERO/ TENTATIVA DE ROBO/ DETENCIÓN/ Anoche cerca de las 21, en calle Enrique Rodríguez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *