miércoles , abril 24 2019
Inicio / Actualidad / Mujeres Fedecom: “Lo que está ocurriendo es una genocidio a las pymes”
Claudiana Gabaglio empresaria manifiesta que los hombres tienen un sillón que los espera y las mujeres se tienen que capacitar y demostrar, en clara referencia en los cargos públicos.

Mujeres Fedecom: “Lo que está ocurriendo es una genocidio a las pymes”

RÍO TERCERO/ CRISIS EN EL SECTOR COMERCIAL. Claudiana Gabaglio (58), una empresaria que conforma Mujeres Cecisa y  plantea desde el espacio gremial empresario como un genocidio comercial la actual situación que vive el sector

Resultado de imagen para mecameClaudiana Gabaglio (58) es parte integrante del Centro Comercial de Río Tercero, es una de las pocas personas del sexo femenino que participan en la vida institucional, desde el sector es parte de Fedecom y de Came. Ambas instituciones son entes gremiales de pequeños y medianos empresarios que además conforman un espacio destinada a las mujeres llamado Mecame (Mujeres Emprendedoras del Comercio Argentino de la  Mediana Empresa)

Claudiana es una empresaria que participa activamente en el núcleo de trabajo del Centro Comercial de Río Tercero, un organismo compuesto mayoritariamente por hombres. La comerciante es propietaria del hotel Mayoral, un negocio histórico de la ciudad, con más de 30 años de antiguedad. Gabaglio cuenta que no se resigna a “fundirse” y bajar el nivel del producto a sus clientes.

“El negocio de productividad me lleva a seguir buscando alternativas para seguir en el negocio, el actual sistema es agobiante y asfixiante. Lo que está ocurriendo es una genocidio a las pymes. Altas tasas de interés e inflación, imposibilidad de acceder a los créditos y plazos en los organismos como AFIP para acomodarse. No hay un plan para las pymes de rescate por consecuencia la crisis la sufren los proveedores.”, aclara la empresaria.

Es lamentable lo que ocurre, sufrimos todos e inclusive los empleados que vemos como resignan sus beneficios. Nosotros pagamos el bono de diciembre pero no el de enero.

En tono crítico y esperanzador, Claudiana dice: “El hotel tiene 31 años de vida comercial y cerrar este monstruo es perder un montón de cosas, mi intención es seguir.

Esperamos como muchos esperamos que el año electoral,  traiga más dinero al circuito comercial, y un poco de esperanza. Pero siempre lo mismo, todo el mundo se quiere salvar de la política, seguimos con aumentos de tarifas, combustibles y la inflación que no para.”, se queja.

Cuando hay movimiento económico hay fluidez de efectivo para hacer negocios. Los que estamos en esto si hay que pagar te están ahogando con las tarifazos y los impuestos

Claudiana Gabaglio

-¿Ves mujeres desesperada que va al Cecisa, por su situación económica? En Río Tercero las mujeres no participan, en el Centro Comercial es difícil ya que en la actualidad hay 12 hombres y una mujer. Las mujeres estamos en desventaja, la mayoría somos las que que atendemos los negocios y llevamps el lastre de la familia. En estos tiempos de escasez de dinero muchas de ellas suprimen niñeras y empleada doméstica. Las mujeres sufre más la crisis econonómica. En la mayoría de los casos el hombre está solo y las mujeres deben cargar con las cosas de la familia, luego bañarse  y vestirse bien para atender los negocios.

Creo que desde Mujeres Fedecom, empresarias y emprendedoras, con un compromiso fiscal, casi siempre con el peso de la familia propia y la de sus empleados -que además son mujeres en su mayoría- el aumento de servicios, y deimpuestos, estamos agobiadas.

Esto va a acabar con nuestros ingresos y lo que es peor el sacrificio de mantener nuestra fuente de trabajo. Hasta donde vamos aguantar Debemos sumarnos como Cámara al reclamo desde la Provincia. Esto es un genocio a la pymes, conluye Gabaglio.

 

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Mañana Hacemos por Córdoba presenta sus legisladores e intendentes para las próximas elecciones

RÍO TERCERO/ PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS  LOCALES / Mañana tendrá lugar la presentación de los candidatos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *