domingo , febrero 23 2020
Inicio / Actualidad / Nicolas Dell’Oso : “…los nadadores deben llevar un torpedo y una embarcación de apoyo”.

Nicolas Dell’Oso : “…los nadadores deben llevar un torpedo y una embarcación de apoyo”.

ALMAFUERTE/ LAGO PIEDRAS MORAS/ CONTROLES NAÚTICOS/ Nicolás Dell’Oso (33) es inspector náutico que depende Seguridad Náutica del gobierno provincial.  El funcionario provincial es el encargado de controlar las embarcaciones en el lago Piedras Moras. “Nosotros además realizamos el control sobre los kayak que por ley deben llevar chalecos y sobre todo que no ingresen embarcaciones a motor”.

“En el caso de los nadadores la normativa contempla que los nadadores deben llevar un torpedo y una embarcación de apoyo”.

 

PUBLICIDAD

En cuanto al trabajo de inspector, Dell’Oso explica que tiene la colaboración de Bomberos Voluntario y de la Policía. “Hacemos controles todo el año y además prevención”.

Esta es la cuarta temporada que trabajo en el lago Piedras Moras, mi embarcación es a motor y está identificada como del Ministerio de Gobierno. Las principales infracciones es por la no utilización de chalecos de en los kayaks. En el invierno cuando el mayor control es cuando entran los pescadores al lago con embarcaciones a motor, explica el funcionario.

Por último, Nicolás Dell’Oso expresó: “La mayor recomendación es por la utilización del chaleco en los kayak, en los nadadores que usen torpedo y además sobre las medidas de seguridad en tablas de wind surf».

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Barrio Castagnino tiene una nueva Escuelita de Fútbol

RÍO TERCERO/ ESCUELITA DE FÚTBOL DE CASTAGNINO/ La comisión vecinal de barrio Castagnino, que lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *