jueves , febrero 21 2019
Inicio / Deportes / Basquet / Nueve viaja a San Juan para medirse con Jáchal
ITC Cominicaciones IP
La delegación Patriota emprenderá el viaje hacia San Juan este viernes a la madruga con los siguientes jugadores: Prono, Rosso, Assum, Luchino, Dellavalle, Melo, Gerlero, Rosales, Núñez y Russo.

Nueve viaja a San Juan para medirse con Jáchal

Por Juan Cruz Rosso. Periodista deportivo

DEPORTES/ BÁSQUET/ TORNEO FEDERAL. Luego de su última victoria ante All Boys en condición de local, 9 de Julio viaja a Jáchal para medirse con Jáchal Basquetbol en una nueva doble tanda del Torneo Federal. El viernes 8 el partido comenzará a las 22 y el domingo 10 a las 21hs. Como es habitual, una hora antes del encuentro se disputará el partido 3×3 entre ambos equipos.

Será la primera vez que se enfrenten estos dos equipos en el torneo, donde el Patriota viene de ganar su último partido ante All Boys con un doble de Martín Melo cuando restaban 3 segundos para el final. Por su parte, Jáchal viene de caer ante GEPU en San Luis por 105 a 74. El entrenador del Patriota Bernardo Lardone analiza al rival, “se nos viene una gira que para mi va a ser muy dura. Por lo que significa el viaje, Jáchal ha mejorado varios puestos y de local es un rival que se potencia”.

 

La actualidad de ambos conjuntos marca que los dirigidos por Bernardo Lardone vienen de ganar sus últimos cuatro partidos, lo que le permite ser el único escolta del líder Bell Ville con un record de diez victorias y cuatro derrotas. Todo lo contrario pasa por el local, el equipo que comanda Claudio Manrique perdió sus últimos cinco partidos, tan solo ganó dos encuentros en el torneo y se ubica en la última posición de la división Cuyo.

PUBLICIDAD

Con respecto al buen andar que ha demostrado el equipo en este comienzo de año, el DT con cautala afirma que, “Estamos pasando por un momento positivo. Retomar del receso y ganar 2 partidos de visita y poder revertir el cachetazo que nos dio All Boys el primer cuarto habla bien del equipo. Hay carácter y deseo. De todos modos estamos trabajando arduamente para corregir errores. En primer lugar la concentración defensiva y el orden en ataque”.

Martín Melo es la principal arma en ofensiva del Patriota con un promedio de 16,6 puntos por partido, lo siguen Gerlero y Assum con 12,4 y 11 respectivamente. Por el lado de Jáchal Básquetbol Ismael Sarruf es el goleador con 18,9, bien acompañado por Jonathan Thorp que promedia 17,5 y Ariel Romero aporta 10,5.

Haciendo referencia a la importancia de tener a un jugador de la categoría de Melo, pieza fundamental en la victoria ante el conjunto pampeano Lardone dice, “tener a Melo sin dudas es una herramienta importante para los cierres. Aunque hoy creo que tenemos varios jugadores a buen nivel para poder hacerse cargo de las definiciones”.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Nueve ganó en tiempo suplementario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *