jueves , febrero 21 2019
Inicio / Actualidad / Nuevo acuerdo de libre comercio entre Argentina y Chile
ITC Cominicaciones IP
El acuerdo dispone mayores facilidades en el comercio y potenciar las relaciones bilaterales, aumento del flujo de exportaciones e importaciones y una puerta de entrada más rápida a Asia.

Nuevo acuerdo de libre comercio entre Argentina y Chile

CÓRDOBA/ CONVENIO ARGENTINA-CHILE. La Agencia para la promoción de las exportaciones de la provincia de Córdoba pone a disposición información relevante sobre el tratado de libre comercio que entablaron Argentina y Chile.

En términos prácticos, se elevará sustancialmente el ingreso y egreso de productos de ambos países, potenciará las exportaciones de gas argentino a Chile y sobre todo será la puerta de entrada más directa de la Argentina al mercado asiático.

PUBLICIDAD

Entre los puntos centrales que contempla este acuerdo está prevista una mayor facilidad y la agilización del intercambio de productos, la desburocratización de las aduanas en las fronteras y el aumento del flujo comercial que hoy es de unos USD 3.900 millones anuales. En esta balanza la Argentina es la más favorecida por la exportación de unos USD 3.000 millones anuales a Chile.

Se prevé como una segunda etapa el avance en la articulación de un mayor acuerdo entre la Alianza del Pacífico que integran Chile, Perú, Colombia y México con el Mercosur.

Compartimos la información que brindo Cancillería Argentina sobre el Acuerdo de Complementación Económica MERCOSUR- Chile.

 

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Está disponible el pago del PPP, Aprendiz, PIP y PILA

CÓRDOBA/PAGOS DISPONIBLES. Hoy cobran los beneficiarios del PPP, PPP Aprendiz, PIP y PILA. Se podrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *