lunes , agosto 10 2020
Inicio / Espectáculos / Arte / Ocho series nórdicas para disfrutar durante el frío del invierno

Ocho series nórdicas para disfrutar durante el frío del invierno

ARTES Y ESPECTÁCULOS/ Las ficciones que llegan desde Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia que ayudarán a pasar, de la mejor manera, las bajas temperaturas de esta estación.

 

PUBLICIDAD

 

Kieler Street. Es un thriller que se acaba de estrenar los martes en Film&Arts pero que también podés ver en Flow. Esta serie se sitúa en la localidad de Slusvik, en la frontera entre Noruega y Suecia, lugar que eligen muchas personas porque pueden mantener su anonimato y evitar hablar de su pasado. La calle Kieler será la protagonista de esta historia, donde se van sucediendo eventos extraños y curiosos. Para quienes disfrutan de las historias de misterio y suspenso.

 

 

Karppi. Esta ficción llega desde Islandia y cuenta la vida de Sofia Karppi una detective que acaba de enviudar, luego de que su esposo es atropellado en Hamburgo, Alemania, donde se habían mudado para comenzar una nueva vida. Luego de este trágico evento personal, Sofia decide mudarse con su hijastro y su hijo a Finlandia. Apenas llega a Helsinki, deberá investigar el crimen de una mujer, consultora de una de las más grandes empresas inmobiliarias de la ciudad. Es un policial con los giros clásicos del género pero que también se atreve a mostrar a esta protagonista, destruida por dentro, que no abandona su pasión por su profesión, y que a su vez le sirve como salvavidas para salir adelante. La encontrás en Netflix.

 

 

Bloodride. Este “viaje sangriento” es bastante gore y llega desde Noruega. La historia comienza arriba de un colectivo en medio de una noche con niebla. Dentro de este autobús se trasladan los pasajeros más extraños del mundo, que van a ser protagonistas de cada episodio. Los 6 capítulos tienen una duración máxima de 30 minutos y no tienen continuidad argumental: es decir pueden verse sin una lógica de orden. Las historias van desde una familia que llega a un pueblo que sacrifica animales, pasando por un joven que acaba de salir de un establecimiento psiquiátrico y se va con sus hermanos a una cabaña familiar, hasta una mujer que sufre bullying en su trabajo y decide vengarse. La sangre y las muertes de varios personajes dicen presente en cada caso que se relata.Está disponible en Netflix.

 

Bonus Familjen. Si tenés ganas de pasar un buen rato, esta serie es para vos. Un matrimonio se entera que van a tener un hijo, al que van a sumar a su familia ensamblada con descendencia de ex parejas. Con personajes bien logrados muestra distintos enredos familiares, con hijos que deben sumarse a las decisiones de los padres. Una historia que puede parecer lejana, por el país que se desarrolla, pero que se siente cercana en su temática. ¿Cómo se construye una familia con hijos, ex parejas, abuelastros, madrastras, hijastros, madres y padres?. Aunque ya tiene un par de años en la plataforma de Netflix, bien vale una recomendación para quienes buscan una comedia.

 

 

Rita. La serie danesa que recrea la vida de una maestra de grado muy particular fue uno de los primeros estrenos nórdicos que impactó fuerte en nuestro país. Como una especie de Merli (la serie catalana) en versión femenina, Rita es irreverente y la antítesis de lo que lo que nuestro imaginario puede pensar para una señorita de escuela. A pesar de tener una vida con muchas inestabilidades emocionales, ella se ocupa de los alumnos, cada uno con sus conflictos particulares, y los ayuda con devoción. Es una serie para ver sin prejuicios y con la mente abierta. La encontrás en Netflix.

 

 

Califato. Esta producción se centra en la vida de las mujeres que son reclutadas por yihadistas en Europa. La serie relata tres historias en paralelo: Una en Siria, donde una sueca musulmana intenta regresar a su patria, la segunda desde Suecia, donde una agente intenta ayudarla y la tercera, también en el mismo país, mostrando al reclutador que forma parte de una escuela secundaria y que intentará llevar a cabo un atentado. La serie consta de 8 episodios de 40 minutos y se estrenó este año en Netflix.

 

Borderliner. Este policial llega desde Noruega y comienza con la aparición de un cadáver. Todo parece indicar que se trata de un suicidio. Pero un detective intrépido, Nikolai Andreassen, se niega a creerlo. De nuevo la frontera es la protagonista, en este caso entre Suecia y Noruega, con sus pinos nevados, esa neblina constante y el paisaje con lagos congelados. Un thriller que te mantiene fijo al sillón, digno de una ejemplar maratón. También la encontrás en Netflix.

 

Navidad en Casa. Esta comedia romántica de Netflix tiene apenas seis episodios. Johanne, de unos 30 y tantos años, vive sola y no tiene pareja, aunque ese no sea un tema que le preocupe. El problema surge cuando llega la Navidad, ¿por qué?, porque debe ir a la casa de sus padres… ¿Otra vez va sin novio? Así, como una especie de Bridget Jones pero noruega, ella intentará cubrir este “déficit” con una mentira. Así se pone en campaña para conseguir un acompañante navideño. Para los amantes de las historias de amor en medio de un frío invierno en pleno diciembre del norte.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Anuncian el rodaje de la última parte de «La casa de papel», con novedades en el elenco

SERIES DE NEXFLIX/ La parte cinco de la serie, que contará el final definitivo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *