lunes , octubre 14 2019
Inicio / Actualidad / Papelón con nueva maquinaria gracias a Rotary Río Tercero

Papelón con nueva maquinaria gracias a Rotary Río Tercero

RÍO TERCERO/ PAPELÓN RECIBIÓ UNA MAQUINARIA PARA MEJORAR SU PRODUCCIÓN/ El Rotary Club Río Tercero, entregó al proyecto Papelón una  prensa hidráulica. La donación a la Fundación Juntos a la Par para el programa Papelón permitirá hacer más eficiente la tarea, como la compactación del cartón  y el mejoramiento de la tarea en el depósito y en la carga del envio.

Fernando Colautti, uno de los referentes del emprendimiento Papeleón mostró el agradecimiento y el gesto entre instituciones, en este caso hacia el Rotary Río Tercero.

 

PUBLICIDAD

 

Papelón con índices de crecimiento. La evolución del proyecto Papelón tiene siete años de actividad que depende de la Fundación Juntos a la Par. Mensualmente manipula 7 tn de papel y/o cartón recuperado, con lo cual representa hasta el día de hoy 465 mil kilos  (465 tn) de reciclado.

Otra dato del proyecto, es que la producción de la institución hasta el día de hoy representa a niveL ambiental que no se hayan talado 8 mil árboles para la producción de papel.

Además, permitió que 80 camiones con acoplados completos no hayan descargado ese volúmen en residuos de cartón en el basurero municipal. También contribuye al cambio climático, sobre la base de tener menos basura y más forestación. En el tema educativo la importancia de la concientización sobre la separación de la basura.

Por último Colautti subraya: «Lo que hacemos es transformar un desecho en un recurso económico. La gente debe saber que separar el cartón o el papel, facilita  a la institucion y sobre todo generar un recurso, que termina siendo una ayuda económica que nos permite realizar actividades educativas y sociales con la Luciernága».

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Martino participó el viernes de una premiación y despejó dudas

RÍO TERCERO/ APARICIÓN DEL INTENDENTE ALBERTO MARTINO EN ACTOS OFICIALES/ Luego de una sesión extraordinaria …

Un comentario

  1. Felicitaciones por este proyecto. A seguir luchando por el reciclado de otros elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *