martes , noviembre 12 2019
Inicio / Actualidad / «Esta idea no es solamente para los pobres, incluye al empresario que dice que para invertir debe estar garantizada la rentabilidad, así yo también soy empresario»

«Esta idea no es solamente para los pobres, incluye al empresario que dice que para invertir debe estar garantizada la rentabilidad, así yo también soy empresario»

RÍO TERCERO/ VISITA DEL DIPUTADO NACIONAL HÉCTOR “TOTY” FLORES/ En el mediodía de ayer sábado visitó la ciudad de Río Tercero el dirigente social, porteño y actual diputado nacional por la Coalición Cívica ARI, Héctor «Toty» Flores. Flores ofreció una conferencia de prensa acompañado por dirigentes locales como Marcela Villa, tribuno de Cuentas, Gonzálo Torres (Pro), Leonor María Martínez Villada, diputada nacional de la Coalición Cívica), los intendentes Diego Blengino (Los Cóndores), Rubén Dagum (electo en Almafuerte) y Juan Pablo Peirone, entre otros.

 

Luego de un almuerzo con dirigentes locales y zonales, el diputado Flores se reunió con organizaciones sociales en el cruce de Piedras Moras. “Nos llena de entusiasmo lo que se viene el 27 de octubre, reconociendo lo que estamos viviendo, pero la visita de “Toty” Flores nos llena de orgullo”, expresa Gonzálo Torres.

 

En una entrevista exclusiva con ELOJOWEB el diputado de la Coalición Cívica ARI, expresaba:

  • La realidad cordobesa en el tema elecciones no es igual a la que ustedes viven en Buenos Aires. ¿Qué panorama ve usted en la actualidad? Primero lo que tenemos que decirle a la gente que hay una situación difícil, fundamentalmente con los sectores de salarios fijos y con ayuda social, es importante en estos años para poder contener toda una estrategia ideológica que venía antes de las elecciones del 2015, sobre todo en los barrios populares.

Diciendo que el gobierno de Cambiemos iba a gobernar solamente para los ricos, además se había instalado un prejuicio muy fuerte. Pasado hoy tres años y medio nadie puede decir que Cambiemos no tiene una línea de contención a los más vulnerables, por lo tanto eso es lo que tenemos que decirles a la gente sin ningún lugar a dudas.

Esta gestión destina el 60% a la cuestión social y creemos que eso es correcto, más allá que hay un debate; cómo salir de los planes sociales.

Caso particular mío no creo que se pueda hacer. No solo por una coyuntura política, no desde un gobierno, sino creando una agencia que trabaje fuera de la coyuntura política, que sea autónoma y que puedan participar todos los actores involucrados, que el Estado no sea un Estado paternalista sino que sea un Estado articulador entre los sectores que buscan trabajo y las empresas.

Nosotros tenemos la experiencia de La Juanita que es posible, que es una cooperativa en La Matanza en un barrio pobre de Laferrere, que pudo sostenerse a partir de un concepto distinto que se viene haciendo de que el Estado te tiene que dar todo. Esta idea no es solamente para los pobres, incluye al empresario que dice que para invertir debe estar garantizada la rentabilidad, así yo también soy empresario.

Hay que asumir la responsabilidad para que la Argentina sea viable. Estamos conversando con sectores del empresariado y sindicalistas de cómo son los nuevos trabajos que se van abrir, sin tocar los derechos adquiridos.  Hay trabajos nuevos que hay que darles normativas nuevas para que se puedan generar nuevas salidas laborables.

Con todo esto, nosotros estamos encarando las políticas pos Paso, que fue muy fuerte el llamado que hizo la ciudadanía con su voto, fundamentalmente el sector medio de la sociedad.

Vivo en La Matanza, es lo que más conozco y recorro todos los días el conurbano, pero en el distrito La Matanza tenemos los tres cordones: el primer cordón que está pegado a Capital Federal que ahí viven gente de clase media alta en sectores como Ramos Mejías o Villa Luzuriaga. En tanto Isidro Casanova, Rafael Castillo y San Justo son localidades mas bien de gente clase media baja y el tercer cordón somos el pobre que se va corriendo hacia el fondo.

En las elecciones PASO nosotros mantuvimos un porcentaje parecido al 2015 en el tercer cordón. Por ejemplo Juntos por el Cambio pierde con porcentaje del 20%  con un Frente de Todos con un 80% en el tercer cordón, en tanto en el segundo sector perdimos por tres puntos y la gente nos castigó, esa gente sea había recuperado de la crisis del 2001, ahí había muchas expectativas que Cambiemos iba hacer bien las cosas. En algunas localidades la pérdida de electores fue de cinco puntos.

Donde más nos sorprendió es en el primer cordón, nunca el Frente de Todos antes Frente por la Victoria había sacado votos de ventaja. Nosotros en el 2015 habíamos sacado diez puntos arriba, ahora perdimos por tres puntos, eso quiere decir que es un voto castigo, no es un voto ideológico o consolidado.

Interpretamos que si hay un castigo hay un mensaje, es para que cambie y la esperanza de poder recomponer la relación. El Presidente Macri y la gobernadora Vidal fueron claros con el mensaje recibido de los votantes en las PASO.

“Toty” Flores (diputado nacional): “La provincia de Buenos Aires tuvo una inversión contundente en obras públicas, es un punto fuerte de la gestión de la gobernación de Vidal”

Con la relación al narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, hay que decir que cuando se derrumba un búnker, no es la para la estadística es para las mujeres que tiene sus hijos metidos en esta cuestión.

Fue una barbaridad las declaraciones de Kicilloff (Frente de Todos) sobre que los desocupados se transforman en narcomenudeo. Nosotros tenemos que competir con las seducciones que tiene la droga.

Estas marchas son un fenómeno, alguno tiene que dar una explicación. Quisieron hacer creer que Mauricio Macri era un presidente débil, como Fernando de la Rúa. Otro elemento indicador es la cantidad de fiscales voluntarios que sobrepasa nuestra voluntad de contenerlos.

  • Se hicieron muchos trabajos en planes para motivar a jóvenes en la provincia de Córdoba, pero las pymes se ven agobiadas. ¿Cómo se revierte la situación?  El presidente Macri anunció medidas populares en ese sentido. Primero ésta gestión tuvo que intervenir en las tarifas que eran un descalabro, que finalmente se ordenó. Desde la Coalición Cívica, Lilita (Carrió) salió a decir sobre las formas que se encaró la actualización tarifaria que fue desmedida, tanto en trabajadores como en empresas que sufrieron la medida.

La otra cosa, es que la gestión tuvo un permanentemente asedio de parte de organizaciones sociales generando desconfianza de donde iba el país. Siempre estamos a bordo de cada diciembre si Macri se iba a ir o cumplirá su mandato. Creo que nosotros estamos a pocos días de que la institucionalidad de la República se consolide.

Leonor Villada (diputada nacional): “El problema social es que se fue aumentando el presupuesto. Pensiones en discapacidad por ejemplo se fueron trabajando, para nosotros la idea de achique del Estado siempre estuvo presente”.

 

Convocatoria del campo. Luego de un almuerzo con dirigentes locales y zonales, el diputado Flores se reunió con varios sectores de la zona, fundamentalmente agrupaciones vinculadas al sector del campo, en el cruce de Piedras Moras (Almafuerte).

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Salud Municipal tendrá otra mujer al mando junto al “negro” Erick

RÍO TERCERO/ SALUD MUNICIPAL/ El armado del equipo político y profesional que acompañará a Marcos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *