domingo , marzo 29 2020
Inicio / Editorial / Para López, la reactivación de Fábrica Militar, principalmente es una cuestión de dinero

Para López, la reactivación de Fábrica Militar, principalmente es una cuestión de dinero

RÍO TERCERO/ La propuesta de que José María “Pecho” López ” sea el próximo Director de FM Río Tercero está atada a una gran inversión. Es conocido que la empresa estatal de Río Tercero tiene dos grandes unidades de negocios, una es la química que está atravesando muy buenos niveles de producción, pero con una necesaria inversión para ampliar la producción y en materia de seguridad. El pedido de López al Gobierno Nacional es que le garanticen una inversión inicial para poder dar marcha a un nuevo proceso productivo.

Para conocer los nombre a nivel local, lo primero que hay que decir es que falta definir los nombres que integrarán el nuevo Directorio de Fabricaciones Militares. En ese sentido en los próximos días el Ministerio de Defensa de la Nación tendrá que resolverlo. En base, a ese evento se podrá definir los nuevos Directores en las ciudades como Villa María y Río Tercero.

¿Y López ?

La gran inversión, que propone “Pecho” López es sobre  la sección metalmecánica. Más que nadie como López conoce sobre los procesos industriales y  estructurales en fabricaciones de piezas y modelos a gran escala. Su experiencia en Pauny y despege y su posterior crecimiento lo resolvió con inversiones, sobre todo con la ayuda créditos provinciales y nacionales y de subsidios nacionales.

El modelo de producción para FM de parte de López está basado en una gran inversión en materia de recursos humanos y sobre todo en ampliar el horizontes en nuevos clientes.

El pedido explícito al Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi de parte del ex candidato a Intendente de Río Tercero, José María Lóez es uno solo: disponer de una gran inversión millonaria para dar un vuelco y activar la producción principalmente en el sector metalmecánica.

López no lo teme a los desafíos de Fábrica Militar de Río Tercero. En ese sentido las conversaciones con el gremio ATE estarían en sintonía, además el empresario conoce del potencial de la empresa y de la gran estructura en maquinarias y de espacios en sus galpones que dispone el predio que son los puntos que lo entusiasman, comentan sus allegados.

 

Hoy por la mañana, la visita al gremio local ATE, del Diputado Nacional electo por Córdoba, Eduardo Fernández del Frente de Todos va en ese sentido: poner en movimiento el gigante de acero. En la foto junto al dirigente político Alejandro Schwander y Damián Albornoz, titular del gremio.

 

Para ello, tanto Rossi como López cuentan con una herramientas de financiamiento como es el Fondef (Fondo Nacional de la Defensa), que sería un dinero destinado a la inversión principalmente a equipamiento militar. Fábrica Militar de Río Tercero en ese punto es crucial y López lo sabe. Fuentes oficiales, hablan de una inversión de $14.000 millones en 2020 destinado a las Fuerzas Armadas.

«Es un fondo importante para garantizar una fuerte inversión en el área de la defensa. Ayudará, además, a promover la innovación y, al mismo tiempo, la industria nacional», evaluó un oficial castrense, al explicar el impacto favorable de la iniciativa en el ámbito del Ejército.

Finalmente, hay que decir que López estaría decidido a agarrar el comando político de la empresa local de FM, sólo resta que el Presidente Alberto Fernández, a través del Fondef destine mediante decreto los fondos necesarios para volver a poner en marcha a FM.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Políticas ambientales serán prioridad?…Depende de vos

RÍO TERCERO/ ¿CAUSA FEDERAL?/OPINIÓN/ La causa de derrame nítrico al río Ctalamochita tiene varias novedades, …

7 comentarios

  1. Seguro vuelven a producir el tren bala de la shewa!!!! Jajajjaja

  2. Lo hacen para seguir robando. Nunca hicieron nada sólo robarle al estado. Decían que hacían piezas para la usina de río turbio. Nunca funcionó sólo mentiras. MANGA de ladrones parásitos del Estado.

  3. Me parece extraordinario que incremente la producción de la Fábrica Militar pero pidiendo plata prestada es fácil que la haga funcionar en las condiciones actuales para demostrar que tiene capacidad de gestión.

  4. Me parece extraordinario que incrementen la producción de la FMRT, pero que genere negocios para demostrar la capacidad de gestión de López y no empiece pidiendo plata, así es fácil.

  5. Que genio este Lopez, en dos minutos se dió cuenta de q con dinero todo funciona. Como no lo llamaron antes!!!!

  6. Curroccion…de eso puede ser capaz este genio de la generala en el viejo y desaparecido bar 348…de que servirá en este país capacitar profesionales,para que la política conceda semejante responsabilidad a un personaje trepador así,típico de la política k con rosi a la testa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *