lunes , agosto 10 2020
Inicio / Actualidad / Pecho López listo para asumir la Dirección de Fábrica Militar Río Tercero

Pecho López listo para asumir la Dirección de Fábrica Militar Río Tercero

RÍO TERCERO/ PRÓXIMO DIRECTOR DE FÁBRICA MILITAR/  En la noche del viernes, el empresario José María López, brindó una entrevista a Radio Show  y allí deslizó que la desición de parte de él está tomada y que está todo listo para que se convierta en el próximo Director de Fábricaciones Militares de la ciudad de Río Tercero. Extraoficialmente, se conoció que desde la cartera de Defensa de la Nación está decidido que López sea el encargado, la semana que viene estaría el anuncio oficial.

 

PUBLICIDAD

 

En su discurso, abordó los temas de la ciudad y opinó de la gestión de Ferrer «no me gusta su gabinete»; también sobre el Centro Comercial expresó: «creó que deberían hacer un trabajo más profundo» y sobre  Luciano Badino comentó: «es el Presidente de la COSP nada más» y por último se refirió a Mauricio Macri: «fue lo peor que me pasó en la vida».

 

Los conductores del programa: Gustavo Maldonado y Cristian Arias de RadioShow que se sintoniza por la frecuencia modulada 104.3 que se emite los lunes, miércoles y viernes a las 20.30 entrevistaron a José María «Pecho» López.

 

 

 

  • ¿Es el nuevo Director de Fábrica Militar?, comenzó la charla: «Es mi deseo, estamos viendo algunas cosas en particular, la semana que viene está la decisión»

Será una de las cosas más que me van a pasar en la vida, voy a intentar de hacer algo por Río Tercero, ya que se me negó en las elecciones municipales pasadas. Voy a tratar, de que con mi experiencia en producción en Pauny poder volcar con esfuerzo y trabajo y honestidad a FM y desde ese lugar empezar a que Río Tercero crezca.

  • ¿Cómo ve a Fábrica Militar hoy, luego de los despidos en la era Macri y cuál es su sueño? Primero hacer algo por mi ciudad. Lo primero que hay que decir que la fábrica tuvo mala comunicación. Noto en la sociedad cierto resentimiento, cuando hablo con la gente de ahí adentro veo mucho sentido de pertenencia y hay que aprovecharlo.

En cuanto, al futuro trabajo se debería hacer algo competitivo y sutentable. No puede ser que cada vez que asume un Gobierno los empleados estén cortando clavo si están o no. Si una empresa es sustentable no cerrará nunca.

 

 

  • Con el gremio ATE tiene relación.  Sí, hablé varias veces con ellos. Los gremios no son un cuco, ellos defienden su posición, habrá que ponerse de acuerdo y todo tiene un límite en derechos y obligaciones  de ambas partes.

No es fácil encontrar gente de un gremio con una carpetita debajo del brazo queriendo decir ´la fábrica puede hacer esto o aquello`. Por eso, la gente de Buenos Aires tiene que entender que debe haber una decisión política.

  • ¿Cómo ve a la ciudad, luego de 17 años de un gobierno radical  en el Municipio? Lo veo desde hace muchos años en decadencia, que no tiene un piso. Pero, soy respetuoso de la democracia, la gente optó por una continuidad. Quizás los otros candidatos no supimos transmitir lo que la gente quiere o pretende, por eso hay que ser buen perdedor.

En cuanto a las elecciones pasadas, la campaña fue muy atípica y rara. Con tres candidatos con 30 puntos cada uno.  No tengo dudas que si Peirone no hubiera estado o yo, el radicalismo no hubiese ganado.

Ví muchas cosas feas en política, aprendí y conocí gente buena y mala.  Pero insisto, se puede hacer política de otra manera. Las elecciones pasadas fueron encarnizadas y se inventaron muchas cosas.

La gente que me votó no pertenece a un partido político, las elecciones las ganan un frente o un conjunto de personas capacitadas.  Ese tercio que me votó es gente que quiere un cambio.

 

«Pregunto, ¿qué cumplió Ferrer lo qué dijo? nada ni va a cumplir, porque no es la persona para Río Tercero, además se rodeó de gente que no está a la altura de las circunstancias. No me gusta su gabinete.

No me gusta porque siguen los mismos apellidos, los nietos, los hijos, los hermanos. Se ve que debe ser lindo ser funcionario público.» J.M.L.

 

 

  • ¿Se ve candidato para el 2023? Puede ser.
  • ¿Qué opina de lo que lo resisten dentro del PJ? Están perfectamente individualizados. Dentro del peronismo local, es muy difícil convencerlos a todos, porque hay diversidad de pensamientos. El final del camino es el mismo, pero en el medio hay muchas bifurcaciones.

___________________

«ME QUEDÉ CON UN DOLOR ADENTRO PERDER LAS ELECCIONES»

______________

Hice lo imposible, toleré muchas cosas. Es más, en algún momento pensé que había logrado la unidad, pero unos justicialistas jugaron en contra y gente dentro mío…por un sandwich.

 

PECHO EN TRAJE DE OPOSITOR POLÍTICO

  • CENTRO COMERCIAL: «Creo que deberían hacer un trabajo más profundo, veo vidrieras cerradas y apagadas, unos 20 a 30 salones vacíos en la calle principal. Desde el Centro Comercial  hay que ver la realidad y ser creativo. Eso se logra codo a codo con la gente que la está pasando mal y de qué manera bajar los costos fijos. Hay que innovar y crear es el momento».
  • COOPERATIVA DE OBRAS Y SERV. PÚBLICOS: «Es una empresa fuerte, necesariamente debería haber un recambio. No es bueno estar en el poder la misma gente, sentados en la silla del Presidente y Vice.»
  • MARCOS FERRER: «es una buena persona que está liderando la ciudad, hay que apoyarlo. El saco es grande..me entienden.
  • LUCIANO BADINO: «Presidente de la Cooperativa y nada más».
  • ALBERTO MARTINO: «hay que quererlo así, patea con las dos piernas».
  • CARLOS HUGO ROJO: «un exintendente, una persona de bien, un histórico pero cumplió su ciclo».
  • JUAN PABLO PEIRONE: «es un buen médico».
  • JUAN SCHIARETTI: «con la dupla José Manuel De la Sota hicieron un gran Gobierno en Córdoba. A nivel administrativo y de obras, nunca estuvimos tan bien».
  • MAURICIO MACRI: «yo lo viví por ser partícipe de 650 empleados y fueron los momentos más difíciles de mi vida».
  • ALBERTO FERNÁNDEZ: «es una persona equilibrada, hay que tenerle paciencia».
  • JOSÉ MANUEL DE LA SOTA: «un gran político, un estadista. Hoy, en un equipo de fútbol es el número 10».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Cursos de albañilería, braile, diseño de jardines, poda y más por la Universidad Popular Río Tercero

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / COMIENZA LOS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR RÍO TERCERO / …

Un comentario

  1. Que se puede esperar de un tipo como Rossi en el ministerio,sin comentarios,un profesional del poker este..jajajs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *