lunes , agosto 19 2019
Inicio / Espectáculos / Pediatras en Río Tercero el gran déficit de la salud privada
El problema de conseguir pediatras en horarios y días no convencionales es un problema para los padres

Pediatras en Río Tercero el gran déficit de la salud privada

RÍO TERCERO/ SALUD. Desde uno de los centros médicos más importantes de la ciudad, advierten el faltante del servicio de pediatría en los fin de semanas.

Sergio Castellari, es administrador de la Clínica Privada Modelo y advierte sobre el servicio de pediatría en los fines de semana, en la ciudad de Río Tercero. El referente cuenta: «nosotros en la clínica, disponemos de pediatras de guardia activa para el servico de piso y de terapia de lunes a a viernes. Dejamos de hacer la prestación de guardia, para los bebés y niños en los finde semana y horarios de siesta y noche  desde el 1º de enero de 2019. »

Hoy la ciudad dispone, para los días sábados y domingos únicamente del Hospital Provincial para la atención de bebés y niños, o viajar a un nosocomio en la ciudad de Córdoba. Es más, no sólo es un problema de los fines de semana, además lo es en los días hábiles durante la siesta y las noches. Nuestros siete pediatras que posee la Clínica Modelo trabajan a full, con turnos y sobre turnos de lunes a viernes, comenta Castellari.

Los centros de salud privados no pueden costear un servicio de pediatra para el horario de la siesta, noche, sábados y domingos, es económicamente inviable.

Es más, los chicos y chicas que se reciben de pediatras no quieren venir a la Guardia, por lo económico y porque en ciudades como Tancacha y/o Villa Ascasubi, por citar un ejemplo atienden a una cantidad menor de pacientes que si estuvieran en un clínica de Río Tercero. Los profesionales de la salud, ahora piensan diferente, explica Castellari.

La actualidad ha cambiado mucho, se reciben mucho más mujeres que hombres, encima las mujeres buscan especialidades como cirujías o lo referente a estética que es más rentable, concluye el administrador.

 

NOTAS RELACIONADAS

El Hospital Provincial brinda el servicio de pediatría las 24 horas

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La peña del Deportivo Independiente brilló con Los Hermanos Querro y La Candelaria

RÍO TERCERO/ PEÑA FOLCLÓRICA/ El club Deportivo Independiente organizó una peña folklórica en el salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *