martes , noviembre 19 2019
Inicio / Actualidad / Pettiti SA a punto de perder la concesión de Volkswagen y peligran más de 25 fuentes laborales en Río Tercero
El local de Pettiti Automotores tiene la marca VW Argentina, también la firma tiene la representación en la ciudad de Río Cuarto

Pettiti SA a punto de perder la concesión de Volkswagen y peligran más de 25 fuentes laborales en Río Tercero

RÍO TERCERO/ CRISIS COMERCIAL/MÁS DE 25 PUESTOS DE TRABAJO PELIGRAN EN LA CIUDAD/   Tiempo atrás, la firma Pettiti SA se desvinculó de la marca Ford, que lo tuvo por más de cinco décadas. En la actualidad la firma con capitales locales pretende desprenderse y desvincularse de la marca alemana Volkswagen. Desde la empresa aducen que se absorbió a la mayoría del personal trás la pérdida de la marca Ford. Las negociaciones con Autohaus estarían trabadas.

PUBLICIDAD

 

105 PERSONAS CONFORMAN EL PERSONAL DE PETTITI SA ENTRE RIO CUARTO Y RÍO TERCERO – EN EL CONVENIO MÁS DE 60 EMPLEADOS SE HARÍA CARGO AUTOHAUS . EN TANTO ALGUNOS ABSORBERÍA LA FIRMA PETTITI

Hoy lunes por la tarde, en un misiva del Gerente General Alberto Pettiti dirigida al personal aduciendo la posibilidad de perder la concesión que se detenta de Volkswagen Argentina SA, y por concecuencia el ofrecimiento de la firma Autohaus sobre la continuidad de dicha concesión.

Según cita en el comunicado de la empresa ésta negociación, se propone absorber una parte del personal, prescindiendo de otra, bajo condiciones indemnizatorias que impone la ley de Contrato de Trabajo.

Según la empresa Pettiti sobre el personal absorbido por este convenio con la nueva empresa,  sería en principio la de reconocer la antigüedad, categorías, remuneraciones y escalas salariales del convenio de Smata-Acara.

Según Pettiti SA, la negociación estaría trabada por una aplicación voluntaria de aumentos del 10 y 12% con SMATA. Finalmente la empresa expone que de no aceptarse la propuestas provocará la imposibilidad de continuar con el desarrollo comercial de la concesionario VW.

PUBLICIDAD

 

En tanto, en Río Tercero los más de 25 empleados afectados al conflicto, temen por sus fuentes laborales y mañana martes 17 de setiembre se presentarán a su puesto de trabajo, esperando que el plazo fatal de la empresa con la nueva concesionaria tenga un final feliz.

Caso contrario, empleados de taller, vendedor, recepcionistas y de repuestos de la firma Petitti dejarán de desvincularse por la imposibilidad comercial de Pettiti de continuar con la marca.

NOTAS RELACIONADAS

Beto Pettiti: «Cuando realizamos el acuerdo de transferencia de VW, fue condición ´sin ecuanon´ que no haya despidos»

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Se conoce la identidad del hombre encontrado muerto en el hotel

RÍO TERCERO/ MUERTE POR ETIOLOGÍA DUDOSA/ Ayer por la noche, la comunidad de Río Tercero …

15 comentarios

  1. Primero: no se desvinculó «BETO» (como objetivamente el cronista lo nombra) al BETO lo desvinculearon DE FORD. Lo echaron a la calle por inepto.

  2. Betin!! Subite al tractor gordini fracasado y cuadrado… mmm rendondo grande mejor.

  3. Muchachos no aflojen, 100% es lo que no quieren pagar. A fondo!! Todos lo sufrieron a estos tipos alguna vez… no olviden que son GENTE QUE USTEDES CONOCEN.

  4. El arreglo ya está terminado, ahora le toca a pettiti pagar lo que corresponde o la concesión pasa directamente sin indemnización o negociación al nuevo concesionario. A ellos le han dado el ultimatum desde fábrica y no quieren indemnizar a si personal. A saber: ningún arreglo se cae, hay que ir por el 100% de la indemnización que es lo que estos siniestros personajes quieren evitar pagar. A fondo juntos no se separen que solos no valen nada, la fuerza está en la unión. Hasta la victoria siempre.

  5. Si no agarramos la indemnizacion nos quedamos sin nada ya que van a rajar hasta el gato (todos saben quien es el gato 😂😂😂😂) sobre todo aca… es lamentable ban a tener que sanear la empresa para que otro la haga funcionar. Grandes bobos albert, julio y walterote.

  6. AUTOHAUS ya tiene la concesión de la marca para Río Cuarto y la sucursal en Río Tercero por lo tanto solo resta que este señor gerente general de la nada indemnice a todos los empleados y se corra de la luz que esta molestando… y por el por el tamaño de su panza y fracaso molesta cada vez más. La rotonda pettiti adonde está?

  7. Hay mas de 1 que le saca el cuero o critica al delegado… esos también van a cobrar el 100% de la indemnización pero van a quedar bien con la novia tobiana. Los que critican las negociaciones renuncien le hacen el favor a las 3 chanchas hermanas y se arregla más rápido. Muchachos ya no laman mas el ano del manchado… ya no es nada ni les va a dar nada más.

  8. Pettiti tiene que indemnizar. Ya lo saben y tratan de separar a la gente. El primero arranca la nueva empresa. El genio Beto va a tener que pagar aunque haga todos los berrinches que quiera y se endurezca todo un año. Beto paga. Av. Gral. Savio ahora va a llamarse av. GRAN FRACASO en su honor. Fracasó en todo. POR ESO EN TU TOTAL FRACASO DE VIVIR NI EL TIRO DEL FINAL TE VA A SALIR.

  9. Carlos Alberto Dukuli

    Padres ejemplares estos pettitis, mamadera lo que deben ser sus hijos!!😱😱👿👿

  10. Betun!!!! BUENAS NOCHES AMERICA Y CHAU CHAU CHAUUUUU!!

  11. Entre las personas que tratan de boicotear la defensa del gremio a sus afiliados se encuentran empleados/as de ventas, administrativos, entregas y demás integrantes harto conocidos de la feligrecía BETOlica, que se saven dentro del plantel elegido por AUTOHAUS, con los beneficios conocidos: respeto de la antigüedad 100% (entre otros).
    Estos, sobre todo los que dependen de las comisiones, ven mermados sus actuales ingresos económicos lo cual no es bueno ni deseable en ninguno de los casos sea cual fuere su relación personal y/o privada con los propietarios de la empresa, lo que resulta absolutamente cuestionable, excretable e indignante es la presión que estos ejercen sobre el resto del personal para que renuncien a la indemnización del 100% . Mientras más de 60 compañeros deberían aceptar este atropello estos otros van a seguir teniendo su 100% y trabajo en la nueva empresa. Una buena forma de ayudar económicamente y demostrar fidelidad y lealtad al SUPREMO amigo Pettiti sería que renuncien, esto reforzaría la situación económica de Alberto y podría afrontar el pago de otras indemnizaciones. Pero no son tan altruistas como parecen y le piden a otros la resignación de sus derechos. Compañeros ni un paso atras, no nos doblamos ni nos quebramos 100% de indemnización y firmamos, los que siguen que arreglen como quieran los que no indemnización. Hasta la victoria siempre.

  12. Si renuncian Juan Pablo G., Paulo P. y Marcelo M. sería una muestra de lealtad a BETO que se ahorraría más de $6.000.000 y ellos dejan de hacerce mala sangre, predicarían dando el ejemplo y facilitarían las negociaciones aún más. Pero hasta ahora no se pierden una sola reunión y critican todo el tiempo. Hacen lo que quieren con la plata de nosotros no con la de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *