domingo , enero 19 2020
Inicio / Actualidad / Proteccionistas denuncian a las autoridades de la Asoc. Protectora de Animales y piden la normalización de la entidad.

Proteccionistas denuncian a las autoridades de la Asoc. Protectora de Animales y piden la normalización de la entidad.

RÍO TERCERO/ PROTECCIONISTAS DE ANIMALES DOMÉSTICOS DENUNCIAN A LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES SAN ROQUE/ Anoche en un bar céntrico, una grupo de ciudadanos, denominados proteccionistas, manifestaron su disconformidad principalmente por el manejo de la Asociación Protectora de Animales «San Roque». El grupo realizó una denuncia ante la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Solicitan la conformación de una Comisión Normalizadora.

PUBLICIDAD

Un grupo de proteccionistas o de grupos de ayuda a los animales como “Angel de cuatro patas” o «Hurra» se manifestaron en contra del trabajo de la Asoc. Protectora de Animales que la tiene como referente a Alicia Carlisi.

Para los denunciantes las irregularidades son varias. Lizi Atanes una de la integrantes de “Hurra” explica: «El estatuto que se modificó de la Asoc. Prot. De Animales deja a mucha gente desamparada. Dice que si debes dos cuotas te desafilian, pero si no te mandan a cobrar por dos meses automáticamente queda uno afuera. De todos modos, estamos esperando que nos llamen”, se queja.

Nosotros los proteccionistas independientes, tenemos entre 4 y cinco perros que los cuidamos. Cuidar es alimentarlos, llevarlos al veterinario y hacernos cargo. Si juntamos todos los que estamos acá sumamos un gasto mensual de 100 mil, expresa Atanes.

DENUNCIA

Para los firmantes de la denuncia, la función de la Asociación es opaca, aducen que desde el 2015 no se han cumplimentado con los requisitos mínimos establecidos por la ley y estatuto social (presentación de balances, renovación de autoridades, etc.).

Además, en los considerando de la presentación ante Personería Jurídicas, las proteccionistas exponen: “la Protectora recibe cuantiosos fondos por parte de particulares y del propio Municipio que colabora a través de acciones a beneficio y de donde recibe sumas de dinero cuyo destino es incierto, ya que no se encuentran registros contables de dichos ingresos».

Palabras de la proteccionista Lizi Atanes. La proteccionistas se explayó con el OJOWEB: «Creemos que el maltrato animal tiene que ver con una cuestión económica, porque existe una asociación que atendiende en algunos casos hasta el día 24 de cada mes a los animales que tienen dentro de la Protectora, porque falta comida. Uno puedo ver que en las redes sociales los animalitos no comen, de repente aparece un ángel guardián que dona alimentos».

Evidentemente tenemos una asociación con graves problemas económicos, que no puede solventar los gastos de adentro, mucho menos alimentar a los perros. Desde mi perspectiva, cuando existe un mal manejo de fondos de la institución estamos limitando la atención a un animal como el alimento.

Ella (Alicia Carlisi) dice que hay entre 200 y 250 perros, según nuestros datos hay 175 perros, esta información es extra oficial porque las puertas están cerradas a los proteccionistas.

Otro dato es que la asociación tiene 350 socios en este momento que pagan 50 pesos por mes.  En definitiva no sabemos la cantidad de perros, si están heridos o alimentados o si el lugar es apto en cuanto a la higiene.

No corresponde que haya proteccionistas o grupos que se hagan cargo que es una cuestión social, que tiene que ver con el Municipio que hasta ahora hace lo que puede y una asociación que evidentemente no puede, concluye Atanes.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Carolina Basualdo irá por la intendencia en Despeñaderos

DESPEÑADEROS/ La actual legisladora departamental es candidata del Partido Justicialista. Tras el fallecimiento de Juan …

3 comentarios

  1. Nefasta la señora Carlisi. Si todos los que hemos sufrido sus ataques diéramos una entrevista en los medios, se conocería un poco de todo el daño que ha hecho a los proteccionistas independientes. Y ese perjuicio deriva en animales sin atención, que siguen sufriendo. Pero como es una hábil manipuladora y narcisista ha sabido crearse una protección, de rescatistas, de gente común y de políticos. No creo que nada cambie, ella se hará la víctima y todo seguirá igual. Como quiere que solo figure su nombre, va eliminando rescatistas que se le interponen, y la consecuencia son los animales que quedan en la calle sin atención. Imposible trabajar con ella si no se tiene una personalidad sumisa, es una manipuladora.

  2. y por eso recomiendan que los perros que estan en la calle sean abandonados en lugares públicos o que los tiren por las paredes de la protectora?

    • Es que la señora Carlisi nos dice que los turnos en el río. Yo prefiero antes que hacer eso, que si nadie los adopta, queden cerca de la plaza o en la protectora. Es para que no se mueran. Sí, yo recomiendo que lo mejor es dejarlos en la plaza San Martín o en la protectora para que sean vistos o salvados. En el río no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *