martes , noviembre 19 2019
Inicio / Deportes / Ricardo Pereyra (58) campeón mundial en Manchester

Ricardo Pereyra (58) campeón mundial en Manchester

INGLATERRA/ CICLISMO/ Ricardo Pereyra (58)campeón mundial, salió primero en la categoría Scratch M55-59. En noviembre, se retirará de la disciplina tras 46 años. «Siempre me preparo para ganar». En su décima participación en mundiales, el riotercerense se quedó con el primer lugar con un tiempo de 9m26s, por delante del esloveno Andrej Zavbi y el británico Peter Ettles.

Con 58 años, el ciclista cordobés Ricardo «Cairo» Pereyra se consagró campeón mundial de ciclismo de pista en la categoría Scratch M55-59.

«En las ultimas tres o cuatro vueltas hice el remate solo. Es una prueba que se corre con un máximo de 24 ciclistas a la vez, por lo que se van haciendo eliminaciones para que queden los 24 mejores para la serie final», contó Ricardo Pereyra  a Cadena 3 desde Manchester, ya que este lunes competirá nuevamente en la categoría persecución y el miércoles en carrera por puntos.

Pereyra destacó que se trata de su último mundial, ya que en noviembre, luego de participar en el campeonato Panamericano de Chile y en el Argentino de Mar del Plata, se retirará del ciclismo competitivo tras 46 años de carrera.

«Los ciclistas estamos locos por el esfuerzo que hacemos. Imaginate la preparación que tiene que tener una persona de 58 años. Los tiempos y promedios que estamos haciendo no son tan distintos a la élite», comparó.

Nota: Cadena3.com

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Las Fénix gritaron campeón

ALTA GRACIA/ DEPORTES/ HOCKEY/ Las jugadoras del Deportivo Casino, Las Fénix Hockey lograron coronarse campeonas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *