lunes , agosto 10 2020
Inicio / Editorial / Río Tercero y la locura de las fake news y la necesidad del caso cero

Río Tercero y la locura de las fake news y la necesidad del caso cero

NOTA DE OPINIÓN/ El día miércoles 22 de junio de 2020, en plena pandemia de Coronavirus, será recordado por muchos como el día de las múltiples noticias falsas o como lo denominan en el mundo: “fake news” y que sobrevolaron sobre la ciudad de Río Tercero.

Primero decir, que la mejor forma de informarse por el momento, es través de los medios de comunicación formales u oficiales. La ciudad dispone de una amplia gama de radios, diarios, noticieros televisivos, portales digitales para que el ciudadano pueda conocer el minuto a minuto, sobre todo lo que sucede en la actualidad, referido a la maratónica “locura” sobre el COVID-19 y el encuentro del primer caso en Río Tercero.

Desde este Portal de Noticias, repudiamos a las “bestias” que emiten, difunden y publicitan falsas noticias,  principalmente por grupos de whatshapp y de Facebook, que logran con esas noticias falsas, que la mayoría de la sociedad ingrese en un sentimiento de zozobra, incertidumbre, además de generar en muchas actividades laborales cierto caos y lo más gravoso de estas mentiras es el miedo que ronda dentro del seno familiar.

Por último, decir que el caso cero sobre el COVID-19, existe en Río Tercero, la trazabilidad de 60 mil habitantes con el mundo es inevitable. La llegada del primer caso de coronavirus en la ciudad de Río Tercero es una cuestión de lógica, los nexos entre personas a través de las relaciones personales, comerciales, de amistad e institucionales existen.

___

Una vez, más recalcar que el COVID-19 desde marzo pasado vive entre nosotros, también recordar que el porcentaje de fallecidos en la provincia de Córdoba es de 3,04% sobre el universo de los contagiados.

_____

El Estado municipal, provincial y nacional realizan un gran esfuerzo para contener la propalación de los virus, además de prepararse y agrandar el servicio médico en el orden privado y estatal.

El resto, es concientización social e individual, de respetar los protocolos sanitarios y sobre todo escuchar, ver y leer los medios de comunicación formales y repudiar las falsas noticias, así de esa manera el protocolo y la sabiduría le ganan a los miedos.

Justo Dagorret

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Quién le pisa la cola al león?

POR JUSTO DAGORRET/ En esta pandemia del coronavirus y sus consecuencias de aislar a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *