domingo , abril 21 2019
Inicio / Vida y Ocio / Rotary Club Río Tercero sigue brindando servicios a la comunidad

Rotary Club Río Tercero sigue brindando servicios a la comunidad

RÍO TERCERO/ROTARY CLUB/ SERVICIO A LA COMUNIDAD/ En África décadas atrás, la poliomelitis hacia estragos en la comunidad africana, las consecuencias eran devastadoras y mucho de los que sufrieron ela enfermedad sufrían en su mayoría problemas en sus extremidades. Por eso desde Rotary Internacional se brindaba el servicio de elementos ortopédicos. Pasaron los años, y los clubes rotarios del mundo, siguieron encontrando una manera de ayudar el prójimo. En Río Tercero el Club Rotary funciona hace 62 años.

En Río Tercero, con el aval del Rotary Club Internacional funciona una especie de depósitos de elementos ortopédicos, que además los dirigentes rotarios locales utilizan todo ese material para el alquilar y/o prestar a cambio de un pequeño canon a cualquiera persona que lo solicite.

El Club Rotary, está ubicado sobre ruta a Villa AScasubi (al lado del Hogar de Día) y funciona con el servicio ortopédico con una guardia al número de celular 3571 321956, además de la atención personalizada los días sábados de 9 a 11.

 

UN SERVICIO VITAL Y SILENCIOSO. Los integrantes de Rotary Club Río Tercero; Horacio Yantorno, Eduardo Poletti y Ana Defilipi cuentan al OJOWEB que disponen de sillas de ruedas, muletas, andadores, camas, bastones, botas, etc. Actualmente el stock es de 50 sillas, 60 elementos varios y 30 camas.

“Cada persona que necesita un elemento ortopédico paga una cuota de $200 por mes (con una firma de un garante) todo el tiempo que le haga falta ese elemento. En tanto, por camas y sillas el costo mensual es de $400. En caso de las personas que no puedan abonar esa suma, le solicitamos un socioeconómico avalado por un profesional de la Municipalidad de Río Tercero”, cuenta Poletti.

 

Si algún vecino quiere donar algún elemento ortopedico , sería de gran ayuda. Lo puede hacer personalmente a nuestro local o al número de urgencia, cuenta Yantorno.

 

Ana Defilipi, cuenta que además de la función de alquileres de elementos ortopédicos, hacen muchas acciones comunitarias. Pronto con aporte del club local más de la Rotary Internacional pudimos juntar 90 mil pesos que alcanza para comprar una compactadora de papel, que será donada a La Luciérnaga para su proyecto Papelón y con esa maquinaria serviría para reducir volumenes.

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Jolicoeur: “si gana Marcos tenemos que usar el Ángel”

RÍO TERCERO/ SALUD/ PROPUESTAS DE CAMPAÑA DE SOMOS EQUIPOS DE MARCOS FERRER (UCR)/ ERIC JOLICOEUR/ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *