martes , noviembre 12 2019
Inicio / Actualidad / Schiaretti brindá salvataje a Municipios para pago de sueldos y fondos para obras de gas domiciliaria

Schiaretti brindá salvataje a Municipios para pago de sueldos y fondos para obras de gas domiciliaria

PROVINCIA DE CÓRDOBA/ MESA PROVINCIAL CON INTENDENTES Y JEFES COMUNALES/ HERRAMIENTAS FINANCIERAS Y UN PROGRAMA PARA RED DOMICILIARIA/ El jueves pasado el Gobierno de Schiaretti brindó un salvavidas a municipalidades y comunas que por la recesión económica y por la baja de la recaudación se les complica el pago de proveedores y sueldos. Desde el Centro Cívico evaluarán caso por caso ante pedidos de asistencia financiera extras. Para el Intendente Martino disponer de estos fondos es un «oxígeno importante».

PUBLICIDAD

En definitiva, el Gobierno Provincial, dispuso el jueves pasado en le Mesa con Intendentes que puedan disponer de 2.400 millones de pesos para salarios, asistencia social y otros pagos con fondos, que en parte son del Fondo de Desarrollo Urbano, un programa exclusivo para obras. Además, La Provincia anexó al presupuesto el FOI (Fondo Federal de Obras de Infraestructura) que pasaron a formar parte de la masa coparticipable. De los cuales ahora los Municipios tendrán libre disponibilidad. En definitiva, no tiene una asignación específica, explica un funcionario provincial.

Con el nuevo esquema provincial, los Municipios recibirán 5 o 6 puntos anuales en 2020 por la coparticipación que sale por la recaudación de los Ingresos Brutos.

Para el gas

La Provincia destinará fondos para la red de gas domiciliaria. Juan Scotto, funcionario provincial contó: “el Municipio que adhiera a ese fondo tiene que destinar el 0,8% de la coparticipación provincial y le va a permitir disponer del dinero y devolver en 356 cuotas sin interés..

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Salud Municipal tendrá otra mujer al mando junto al “negro” Erick

RÍO TERCERO/ SALUD MUNICIPAL/ El armado del equipo político y profesional que acompañará a Marcos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *