jueves , febrero 21 2019
Inicio / Actualidad / Scotto: “En Río Tercero y Almafuerte, Schiaretti realizó una inversión histórica destinada a obras y programas sociales”
ITC Cominicaciones IP
Schiaretti, junto al intendente de Almafuerte, Adrián Scorza y Juan Carlos Scotto secretario de Asuntos Municipales de la Provincia

Scotto: “En Río Tercero y Almafuerte, Schiaretti realizó una inversión histórica destinada a obras y programas sociales”

RÍO TERCERO ALMAFUERTE/ GESTIÓN SCHIARETTI.En un repaso del trabajo que el Gobierno de Córdoba viene realizando en las localidades de Río Tercero y Almafuerte se destaca una importante inversión de más de 1.950 millones de pesos que hizo foco en materia de obra pública estratégica y sin precedentes. Se trata de obras que posicionan a ambas ciudades dentro de la región y brindan infraestructura destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

https://correo.itc.com.ar/service/home/~/?auth=co&loc=es&id=15329&part=5
Scotto afirma: “Lo que Juan Schiaretti dice, lo cumple. Es un orgullo ver cómo se avanza en el departamento Tercero Arriba”

 

“Solo para Río Tercero y Almafuerte se han invertido casi 2 mil millones de pesos, esto es una muestra clara que en la política, para nosotros, la palabra vale y es compromiso asumido. Esta gran inversión en obras y programas vinculados a las familias y los trabajadores refleja la importancia que tienen estas ciudades para el Gobierno y de la fuerza y el trabajo de los cordobeses para que estemos fuertes y en la senda del progreso”, sostuvo el Secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto.

Obras para cada localidad. Entre las principales ciudades del departamento Tercero Arriba, la inversión provincial alcanza montos históricos, logrando así el impulso de más desarrollo en la región.

A través de un informe emitido por el Ministerio de Gobierno de la Provincia, a cargo de Carlos Massei, se dio a conocer que en la localidad de Río Tercero el Gobierno cordobés subsidió al transporte urbano con aportes de más de 9 millones de pesos para que los usuarios abonen 25 pesos por boleto y no deban afrontar el costo de 40 pesos por pasaje, lo que se traduciría en un gran impacto directo al bolsillo y a la economía familiar.

https://correo.itc.com.ar/service/home/~/?auth=co&loc=es&id=15329&part=3
Juan Carlos Scotto es uno de los funcionarios provinciales, con mayor proyección política de la gestión de Schiaretti

 

En esta ciudad, la más poblada del departamento, las obras viales representan un importante avance, con montos que ascienden a los 100 millones destinados a trabajos de pavimentación, desvíos para tránsito pesado, construcción de rotondas y accesos a la Circunvalación. Proyectos que se traducen en medidas de seguridad vial y una mejor circulación de los habitantes que transitan esas rutas. A estas obras viales se le suma también la Rehabilitación del tramo de la ruta entre Oncativo y Río Tercero, pasando por Colonia Almada y Villa Ascasubi, con un monto de 35 millones de pesos.

En tanto, en materia de residuos urbanos, se produjo un antes y un después en cuestiones ambientales y sanitarias. Con la próxima puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos se dará fin a los basurales a cielo abierto, un foco contaminante latente y perjudicial para muchas localidades. Con una inversión que supera los 35 millones, la moderna Planta procesará más de 120 toneladas de desperdicios por turno, generando más de 35 puestos de trabajo local.

Por otra parte, la histórica obra de los Gasoductos Troncales atraviesa el departamento. El Sistema Centro II que además lleva el tendido de Fibra Óptica, brindará accesibilidad a Internet, representando un gran avance que rompe con la brecha digital. “208 millones de pesos invertidos para que 14 localidades de la zona tengan acceso al gas natural, lo que simboliza una oportunidad para el desarrollo productivo, el fortalecimiento de la industria local y el impulso de la economía regional. Además, tal como lo prometió el Gobernador, la Provincia avanzará en la red domiciliaria de gas, lo que posibilitará una mejor calidad de vida para miles de familias e instituciones” sostuvo Scotto.

La Autovía Río Tercero – Almafuerte merece un párrafo aparte, se trata de una obra de envergadura que requirió más de 500 millones de pesos. Esta inversión permitió concretar por un lado la conexión de la Autovía RN 36 con la Autovía mencionada, instalar iluminación con tecnología Led y construir una ciclovía de 8 kilómetros que además de brindar mayor seguridad posibilita un crecimiento turístico en el sector, tramo elegido por muchos ciclistas cada fin de semana.

https://correo.itc.com.ar/service/home/~/?auth=co&loc=es&id=15329&part=7
Entre otros puntos, el informe da cuenta de la inversión referida a obras hídricas. En Río Tercero se construyeron desagües pluviales en calle Catamarca – Córdoba, instalación de cañerías y tuberías bajo tierra que en la ciudad beneficia a más de 5 mil habitantes. Asimismo para evitar anegamientos e inundaciones, se establecieron obras de microembalses destinadas al ordenamiento hídrico en las cuencas El Portal y El Nuevo Salto.

 

Los fondos provinciales también fueron destinados a un tema central para la vida de los cordobeses: la salud pública. Para ello, se dispuso desde la administración de Juan Schiaretti la creación del Nuevo Hospital de Río Tercero, un moderno nosocomio de una superficie total de 5300 M2, una inversión que requirió de más 450 millones de pesos y que junto al Plan de Modernización de Salud el establecimiento se equipará de tecnología, equipamiento y recurso médico. Esta obra beneficiará a todo el departamento Tercero Arriba, recibiendo a pacientes de toda la región.

En materia de seguridad, la apertura del Centro de Monitoreo de Video Vigilancia y la entrega de móviles 0km permitió fortalecer la prevención del delito en el marco de las acciones que dispone el Plan de Seguridad Ciudadana.

El informe arroja también la inversión en Almafuerte, otra ciudad que se vio beneficiada con grandes obras. Entre la infraestructura que se destaca podemos mencionar en materia de turismo la Variante Perilago y la pavimentación de la Avenida Costanera del lago Piedras Mora, que requirió fondos provinciales por más de 30 millones de pesos. “Esta obra en materia de turismo representa un gran avance brindando accesos fáciles y seguros para quienes visitan la localidad, sede de diversas actividades náuticas. Por otra parte, se invirtieron desde la Provincia otros 2 millones de pesos para la reparación del Sistema de Operación y Maniobra de compuertas del Dique”, amplió Juan Carlos Scotto desde la Secretaría de Asuntos Municipales.

https://correo.itc.com.ar/service/home/~/?auth=co&loc=es&id=15329&part=8
Programas que acompañan a la gente. Entre ambas localidades, Almafuerte y Río Tercero, diferentes programas sociales fueron implementados, lo que da cuenta del acompañamiento del Gobierno provincial hacia la comunidad, “Un Estado que dice presente, un Estado solidario que ayuda a aquellos vecinos que más lo necesitan, acompañando así al progreso de las familias, de emprendedores y organizaciones”. Un ejemplo de esto fue la implementación de programas como Vida Digna, con más de 400 créditos, Vivienda Semillas, 4 Salas Cunas, más de 400 lotes del programa Lo Tengo y la construcción de 4 nuevas aulas en el marco de Programa Aurora.

Asimismo, en materia de servicios públicos se destaca la rúbrica de convenios para avanzar con la construcción de obras de bombeo, planta de tratamiento y descarga de líquidos cloacales, lo que brindará una mejor situación sanitaria y ambiental para más de 15 mil habitantes de la región.

Por último, se informó también que la inversión correspondiente al Fondo de Desarrollo Urbano para ambas localidades en los últimos cuatro años asciende a más de 40 millones de pesos, recursos que permitieron concretar obras muy necesarias, como cordón cuneta, adoquinado, entre otras.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Está disponible el pago del PPP, Aprendiz, PIP y PILA

CÓRDOBA/PAGOS DISPONIBLES. Hoy cobran los beneficiarios del PPP, PPP Aprendiz, PIP y PILA. Se podrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *