lunes , agosto 10 2020
Inicio / Actualidad / Se iniciaron las obras de la nueva pista de atletismo municipal

Se iniciaron las obras de la nueva pista de atletismo municipal

DEPORTES/ NUEVA PISTA DE ATLETISMO MUNICIPAL/ Esta semana se conoció la noticia que empezaron las obras para la construcción de una nueva pista de atletismo en el predio del club Sportivo 9 de Julio camino a Villa Ascasubi.  La nueva pista municipal tendrá piso de tierra, previamente compactado, todavía quedaría el trámite con la Nación por una pista con piso sentético de parte del Municipio. Consultado por el OJOWEB a la Secretaria de Deportes Municipal Rocío Comba sobre el tema no brindó presiciones al respecto.

 

PUBLICIDAD

 

Rocío Comba, es reconocida su imagen deportiva, por ello los productores de tv la pretenden en cada evento deportivo

PORQUÉ EL PREDIO DE NUEVE. Para Rocío Comba -lo que se pudo conocer a través de una nota periodística brindada a una radio local – la Secretaria de Deportes municipal; el proyecto de la nueva pista estaba desde siempre y que el club 9 de Julio realizó una oferta y que el predio de la cancha de fútbol de Central Argentino es chico y que la pista del Deportivo Casino tiene la complicación de la cancha de fútbol grande.

____________

 

La pista de atletismo municipal dispondrá de dos hectáreas en el predio del club Sportivo 9 de Julio que está ubicado camino a Villa Ascasubi.

 

 

«Para nosotros es importante porque cumple todos los requisitos para una pista de atletismo y estamos trabajando en el convenio», Rocío Comba.

___________________________

 

 

Por su parte, la Presidenta del club patriota, Nora Gerbaldo manifestó: «nosotros  planteamos una propuesta hace meses en nuestro predio de 11 hectáreas.»

También se pudo conocer que el espacio para el fútbol en cantidad de canchas (chicas y grandes) será la misma y que todo estará en la parte de abajo del predio, «ya hablamos con las subcomisiones de fútbol infantil y mayor», explicó a Fm Sol.

 

 

Lugar donde estaría la pista de atletismo, a metros del río Ctalamochita

 

MARCO LEGAL

Nora Gerbaldo, además declaró sobre la convocatoria a los socios del club, para explicar que no hay ninguna venta, solo una cesión. «Haremos la convocatoria para darle continuidad al proyecto,  la pista de atletismo también puede ser utilizada por los socios».

Desde el club deportivo admiten que no tienen capacidad para hacer mejoras en el predio y sí el municipio y que en ese caso el beneficio es mutuo.

 

 

 

Rocío Comba: «La idea es una pista sintética, pero los costos cambiaron, vamos hacerla de tierra porque es lo que el Municipio puede. Se hará con mano de obra y maquinarias municipales».

 

La pista de atletismo lleva varias capas de tierra, además dispondrá de los cajones de salto y dentro de la pista habrá lugar para los deportistas lanzadores de disco y jabalinas.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Cursos de albañilería, braile, diseño de jardines, poda y más por la Universidad Popular Río Tercero

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / COMIENZA LOS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR RÍO TERCERO / …

Un comentario

  1. Carlos César Maldonado

    NUEVO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
    Muy bien !! — FELICITACIONES !!
    Seria muy bueno conocer el proyecto completo, – verlo en un dibujo tipo «maqueta» (Programa Autocad o similar) donde se pueda apreciar la ubicación, los accesos, las instalaciones que harán ahora y las que se llevarían a cabo mas adelante cuando se cuente con presupuesto. En un dibujo «maqueta» es muy fácil ver rápidamente lo que serán las instalaciones a construir ahora y las futuras ampliaciones bien detalladas.
    Ese tipo de información tan fácil de interpretar para todos los vecinos, también es muy fácil de realizar por profesionales de construcción, Arquitectas/os, Ing. Civiles, Agrimensoras/es, Maestras/os Mayor de Obras. Seguramente el Municipio cuenta con personal tecnico capacitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *