lunes , agosto 3 2020
Inicio / Actualidad / Se realizó el primer ciclo de artistas locales en la Casa de la Cultura

Se realizó el primer ciclo de artistas locales en la Casa de la Cultura

RÍO TERCERO/ CICLO ARTÍSTICO/ CASA DE LA CULTURA/ ESCASO PÚBLICO/ El 25 de febrero se presentó un ciclo de la mano de artistas locales. Con la presencia de Sebastián Ramírez, un reconocido músico y docente con extensa trayectoria que interpretó bajo un escenario idílico. Alejandra Palombarini y Rodrigo Cracco dieron comienzo a este ciclo que invita a pensar la casa de la cultura de un modo perfomático e interventor habitando el lugar que se desee, (teniendo siempre en cuenta las limitaciones que espaciales y estructurales de la misma).

PUBLICIDAD

 

Luego Matías Cejas y Giselle Cantelli bailaron Milonga de mis amores y La Cumparsita en el extremo de la escalera casi como un viaje en el tiempo, que se proyectaba desde la entrada de la casa. Cerró el evento, un artista emergente que se hace llamar “Liv”, dando lugar a varias disciplinas y géneros musicales, que invita a proponerse desde la creatividad dentro de la Casa de la Cultura.

La Casa de la Cultura es un hito del inicio, no es menor que allí viviera la primera mujer escritora, artista de la ciudad. Como no empezar a habitarla desde la creatividad y desde la impronta y elocuencia local, posibilitando un ciclo que contenga a varias disciplinas a desarrollarse dentro de los recintos cargados de historia y sentido de la pintoresca casa.

Palombarini y Cracco explicaron que en el inicio explicaron que las nuevas políticas culturales que han pensado cinco formas de habitar creativamente nuestra casa de la cultura Villa Elisa son:
– Zoila palabra: todo aquello que tenga que ver con la literatura, slam, jam, editores, recitales, presentaciones etc.
– Zoila música: bandas, solistas, charlas, clínicas, grabaciones lo que sugieran que entre en esta categoría.
– Zoila escena: danza, teatro, cine, audiovisuales, técnicos, filmaciones etc.
– Zoila obra: para artistas plásticos
– Zoila juega: espacio lúdico, destinado a talleres para grandes o chicos, o simplemente eventos o propuestas desde el juego.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Qué dice el DNU que prohíbe reuniones familiares en el país

ARGENTINA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / La decisión tomada por las autoridades del Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *