lunes , agosto 3 2020
Inicio / Actualidad / Trabuco SA está concursada y sus propietarios responden ante la Justicia
Hoy, en la audiencia en los Tribunales de Río Tercero

Trabuco SA está concursada y sus propietarios responden ante la Justicia

RÍO TERCERO/ TRIBUNALES EN LA CÁMARA EN LO CIVIL Y LABORAL/ CASO DE DEMANDA LABORAL/ Durante la mañana de hoy lunes, con la presencia y la toma de declaraciones de testigos el doctor Ariel Macagno, vocal de Cámara en el ámbito laboral se llevó adelante el juicio laboral pro el juicio de uno de los empleados despedidos por la firma Trabuco SE y/o Trabuco SA. El juez que lleva el proceso de quiebra de la firma Trabuco es el Juez Pablo Martina. En la sala de audiencia estaban los principales accionistas de la firma Humberto Vigliocco y Lucrecia Carrara. La firma sufre la demanda laboral de más de 30 exempleados.

PUBLICIDAD

Hoy en la audiencia y por la larga lista de testigos, la Cámara en lo Civil resolvió que los testimonios prosigan el 27 de febrero del año entrante, comenta uno de los abogados defensores de Gonzalo Tadeo, que era Encargado de Centro de Distribución de la firma hasta el año 2014, momento que terminó su vínculo laboral.

 

La empresa Trabuco SA, es conocida en la ciudad por ser de capitales riotercerenses, cuyos propietarios son Humberto Vigliocco, Lucrecia Carrara y sus hijas Alejandrina, Mariela y Carla que conforman el directorio de la sociedad anónima. Actualmente la empresa se dedica a le venta de electrodomésticos y desde hace un tiempo entró en Concurso de Acreedores, paso previo paso a la Quiebra, sostienen los abogados defensores de uno de los exempleados.

 

PUBLICIDAD

“Lo que hicieron fue bajarle el rango de jefe y lo pusieron como empleado y bajaron su sueldo, que gran parte era en negro”, comenta Paula Ferrer abogada defensora. Además de Paula Ferrer conjuntamente con el abogado Raúl Montoya conforman el staff que defienden a Gonzalo Tadeo.

Paula Ferrer, abogada de Tadeo explica que la particularidad de este juicio es que en la actualidad la empresa entra al Concurso de acreedores como SA, pero Tadeo fue contratado por Lucrecia y Humberto Vigliocco cuando Trabuco era Soc. Hecho, a título personal. Ahora es Sociedad Anónima, con las incorporaciones de las hijas del matrimonio Vigliocco al directorio de la firma. Tadeo fue el primer despedido por las hijas del matrimonio Vigliocco, sin causa aparente, sostiene Ferrer,

Por último, se confirmó que la firma Trabuco SA está concursada y los plazos de verificación del síndico vence el 16 de diciembre y ahí el Juez Pablo Martina tendrá que resolver es quienes estarán en la lista de acreedores de la firma.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Qué dice el DNU que prohíbe reuniones familiares en el país

ARGENTINA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / La decisión tomada por las autoridades del Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *