jueves , agosto 22 2019
Inicio / Editorial / Un cartel polémico, ¿escudo o logo de gestión?

Un cartel polémico, ¿escudo o logo de gestión?

Por Justo Dagorret

RÍO TERCERO/ CARTEL DE INGRESO POR LA AVENIDA SAVIO/ Días atrás, el Municipio colocó un cartel al ingreso de la avenida Savio, de grandes dimensiones con el título #RIO TERCERO y llamó la atención que se utilizara los colores y los isotipos que identifican a la gestión de Alberto Martino.

¿Por qué no se puso el escudo de la ciudad? En el artículo 6 de la Carta Orgánica Municipal, dispuestas por 20 convencionales de los todos los partidos políticos se implementó el uso del escudo de la ciudad de Río Tercero, símbolo que identifica a la ciudad, además en la ley municipal aclara que es de uso obligatorio y exclusivo en toda documentación, papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales.

Dicha normativa se estableció en el 2007, y el espíritu de ese artículo es, era y será que el uso del escudo de Río Tercero sea colocado en carteles de entrada y salidas de la ciudad. Insisto es el espíritu de ese artículo.

Se supone, y es bueno recordarles a los gobernantes que la presentación  y representación de una ciudad está basada en sus colores, en su nombre, en su escudo, en su bandera y en su himno. Más tratandosé en la puerta de entrada de la ciudad

Por último, los isotipos y las publicidades con los colores de las  gestiones municipales nunca deben anteponerse sobre el interés general de informar sobre la verdadera identidad.  Las gestiones municipales son un corte pequeño en la historia.  El resto es sentido común de mostrar lo verdaderamente nuestro.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Fábrica Militar envuelta entre unidades de negocios y nulas comunicaciones

EDITORIAL/ Una vez más, la imagen negativa de la empresa del Estado, Fábrica Militar de …

3 comentarios

  1. En este gobierno se hace lo que ellos quieren. No les calienta nada….que falta de criterios por Dios.. unos de los peores gobiernos adjudicandose obras y demás chanchadas que hacen…manga de caraduras

  2. JUAN CARLOS RECH

    ME DICEN QUE HAY VARIOS COCHES FUERA DE USO Y CHATARRA EN LAS CALLES….EJ,REMEDIOD DE ESCALADA Y CASI VELEZ SARSFIRLD HERMOSA LA CIUDAD LLENA DE CHATARRA,,,,SERA POSIBLE QUE NO SE PUEDA HACER NADA ???

  3. Adriana Marcela Becerra

    Simple, bajar el cartel y que respeten la carta orgánica municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *