viernes , abril 3 2020
Inicio / Actualidad / Un paseo autoguiado en la ciudad: el Paseo del Milagro
Esta mañana, concejales de la ciudad visitaron el Paseo del Milagro con la guia de la vecina Silvia Bonardi de mostrar la historia del lugar y un resumen de las explosiones de año 1995

Un paseo autoguiado en la ciudad: el Paseo del Milagro

RÍO TERCERO/ RECORRIDO AUTO GUIADO/ EL PASEO DEL MILAGRO TIENE SU RECORRIDO AUTOGUIADO/ La ciudad de Río Tercero, empieza a tener sus propios espacios donde la gente puede pasear, recordar, admirar y/o informarse sobre algunos de los aspectos sobresalientes de la ciudad. Silvia Bonaldi, es técnica en turismo y presentó su proyecto en el Concejo Deliberante. “Cualquiera puede conocer el espacio y visitarlo. El lugar cuenta con 21 estaciones y un espacio en memoria a las secuelas de las explosiones de 1995”, cuenta la vecina.

PUBLICIDAD

UN ESPACIO, UN LUGAR PARA LA MEMORIA. En el lugar están señalizadas las diferentes estaciones que los visitantes pueden conocer. El lugar está ubicado en la zona paralela a la Fábrica Militar sobre calle Arenales, en barrio Las Violetas, donde allí está erguida la figura de la Vírgen de Schoenstatt. Además, hay un espacio dedicado al esfuerzo y la memoria a Ana “Coca” Gritti por ser una de las impulsores de la causa judicial, recalca Bonaldi.

La recorrida es una la línea del tiempo que es plasmada por indicadores de las diferentes estaciones que recuerdan los momentos fundacionales de la ciudad, sus colonizadores y los sucesos de las explosiones de Fábrica Militar y sus implicancias judiciales.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Violencia familiar, mujer intenta agredir con un cuchillo a su hermano

RÍO TERCERO/ VIOLENCIA FAMILIAR/ DETENCIÓN/ DAÑO LESIONES CALIFICADAS/ Anoche a las 21.30 personal de Patrulla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *