lunes , agosto 3 2020
Inicio / Actualidad / Una realidad que antes se ignoraba: secuestro de motos y autos por conductores alcoholizados

Una realidad que antes se ignoraba: secuestro de motos y autos por conductores alcoholizados

RÍO TERCERO/CONTROL DE ALCOLEMIA/ Los controles de tránsito llevados a cabo entre personal municipal del área de tránsito y con el apoyo de la policía local, volvió a marcar una nueva política en materia de seguridad urbana. Por primavera desde hace más de diez años los autos y/o motocicletas son removidos por una grúa. El control y los resultados de conductores de motos y autos en estado bajo los efectos del alcohol solo es una muestra de una realidad que antes se ignoraba.
PUBLICIDAD
Miguel Canuto, el Secretario de Seguridad municipal se refirió al procedimiento: «uno trata de evitar el secuestro hasta el último momento y lo que dura el procedimiento, sobre todo esperando a un conductor designado, caso contrario como sucedió el fin de semana llamamos a una grúa privada y lo retiramos de la vía pública, por consecuencia los costos de la grúa los paga el propietario del auto. Finalmente, tengo que decir que la multa por alcoholemia arranca desde los 26 mil pesos».

Controles para mejorar la seguridad vial. Durante el fin de semana, cinco autos fueron retirados de la calles de la ciudad por una grúa privada. Tres de ellos fueron abandonados en la vía publica, previa notificación y luego derivados al corralón municipal y la correspondiente acta municipal que finalmente tendrá que resolver el Juzgado de Faltas.

En tanto, personal de Seguridad pudo corroborar que los controles de alcoholemia, mostraron resultados sorprendentes de conductores al volante de automóviles. El resultado arrojó 1 y 1.3, a estos dos conductores que estaban alcoholizados, que al no tener conductor asignado el personal de tránsito en conjunto con la policía decidió el traslado de los automóviles al corralón municipal. En Río Tercero, la normativa establece que el alcohol de sangre no debe superar el 0.5.

Desde el Municipio advierten que si consumió bebidas alcohólicas o drogas, no conduzca y evite accidente e inconvenientes.

Motocicletas. También el control de rodados menores por la infraccción al Código de Convivencia hizo que se secuestraran siete motos, de los cuales tres de los conductores manejaban bajo los efectos de alcohol que superaba el 0.5 permitido. Se secuestraron las motocicletas, trasladadas al corralón municipal y la infracción pasa a la vía administrativa del Juzgado de Faltas Municipal.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Qué dice el DNU que prohíbe reuniones familiares en el país

ARGENTINA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / La decisión tomada por las autoridades del Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *