sábado , julio 4 2020
Inicio / Actualidad / “Yo no sabía que era incompatible”

“Yo no sabía que era incompatible”

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ PEDIDO DE INFORME SOBRE LA SITUACIÓN LABORAL DEL DOCTOR ERICK JOLICOUER/ Esta mañana el bloque Frente Todos Por Río Tercero presentó un pedido de informe para determinar si el Secretario de Salud Dr. Erick Jolicoeur ha percibido simultáneamente dos sueldos del Estado, incurriendo de esa forma en una incompatibilidad manifiesta, en los términos de la Carta Orgánica Municipal.

 

PUBLICIDAD

 

El pedido de los concejales opositores dicha situación podría acarrear la inmediata remoción en al cargo de Secretario, además de solicitar el recupero de los fondos destinados al pago del sueldo y los costos que origine la apertura de investigación y sumario interno a los fines de determinar responsabilidades.

 

PUBLICIDADhttps://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

En tanto, el propio Doctor Jolicouer, en diálogo con el OJOWEB explicó: “Yo no sabía que era incompatible el trabajo de la Provincia con el Municipio, es más pensé que la incompatibilidad era por los tiempos laborales. Muchos médicos cuando se enteraron de solidarizaron conmigo. Voy a ir a la Provincia a solicitar la licencia a mi cargo en el Hospital Provincial, que ocupo desde  1999, nunca se me ocurrió que no se podía», se excusa el médico.

 

PUBLICIDAD

_______

“Hoy dialogué con Marcos sobre el tema, y pusimos en claro mi situación»

____________

 

En tanto, desde las autoridades municipales respondieron sobre el caso Jolicouer: “Se va a actuar conforme a la normativa administrativa. En este momento se está llevando adelante el proceso correspondiente para cumplir con el pedido de información, a la par estamos determinando si existen potenciales incompatibilidades y en el caso que se verifiquen, las alternativas para subsanarlas”.

 

PUBLICIDAD

 

QUÉ DICE LA CARTA ORGÁNICA SOBRE EL TEMA

  • Artículo 116. Incompatibilidades. No podrá ser Intendente:

Inciso 8 .Quien ejerza función o empleo en los Gobiernos Nacional, Provincial o Municipal, percibiendo de ellos remuneración, salvo la docencia

  • Artículo 123. Secretarios. A iniciativa del Departamento Ejecutivo, una ordenanza dictada al efecto determinará el número y competencias de sus Secretarías.Los Secretarios son designados por el Intendente. Pueden ser removidos sin expresión de causa por éste. Rigen para ellos las inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones previstas para el Intendente.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Pecho López listo para asumir la Dirección de Fábrica Militar Río Tercero

RÍO TERCERO/ PRÓXIMO DIRECTOR DE FÁBRICA MILITAR/  En la noche del viernes, el empresario José …

Un comentario

  1. De maestri mariela

    Me parece que realmente el dr Erick se merece dos sueldos o más ya que es un profesional que siempre atendió a rico y pobres y jamás le interesó si le pagaban la consulta o no lo hizo siempre sin interés monetario porque ama lo que hace y siempre ayuda a mucha gente es una falta de respeto denunciarlo porque cobra dos sueldos cuando muchos roban sin trabajar y nadie les dice nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *