jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Vida y Ocio / 115 años para los rotarios

115 años para los rotarios

ROTARY CLUB RÍO TERCERO/ ROTARY IN-NOVA/ ASOCIACIONES CIVILES/ La Fundación Rotaria es la entidad privada del mundo que otorga el mayor número de becas educativas internacionales, sufragando anualmente el intercambio de más de mil becarios que cursan estudios en el extranjero y desempeñan el papel de embajadores culturales. Rotary también colabora con siete prestigiosas universidades del mundo a fin de proveer la oportunidad de obtener una maestría en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.    

PUBLICIDAD    

La ciudad de Río Tercero tiene dos clubes rotarios : el Rotary Club Río Tercero y Club Rotary In Nova           

Mucho ha cambiado en el mundo desde aquel 23 de Febrero de 1905, en donde aquel hombre visionario, Paul Harris, abogado de Chicago, junto a tres  amigos , Silvester Schiele, Hiram Shorey y Gustavus Loehr, fundan el primer Club Rotario de servicio voluntario. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas, lazos de amistad y retribuir a sus comunidades. Desde sus inicios Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo, al 2020 somos más de millón doscientos mil rotarios sirviendo a la comunidad, cambiando vidas, trabajando por un mejor lugar para vivir

En aquel entonces, la población mundial era aproximadamente de 1700 millones de habitantes. Hoy en día, es de 7700 millones. Hace 115 años, había 5 teléfonos por cada 100 habitantes, En 2020, se estima que el 96% de la población tiene un teléfono celular.

En los 115 años transcurridos desde la fundación de Rotary, parece que todo ha cambiado, excepto los valores de Rotary. Empezamos y seguimos comprometidos con el compañerismo, la integridad, la diversidad, el servicio y el liderazgo.

Aunque nuestro lema Dar de Sí antes de Pensar en Sí se remonta a 1911, la filosofía detrás de esas palabras ya había sido inculcada por los fundadores de Rotary.

PUBLICIDAD

A medida que el ritmo del cambio en el mundo continúa acelerándose, la necesidad de servicio de Rotary es mayor que nunca. Una cosa es leer sobre los proyectos de servicio y otra muy distinta es verlos en acción. Los proyectos de Rotary cambian vidas y conectan el mundo.

La batalla a largo plazo que Rotary libra contra la polio ha definido a nuestra organización durante décadas.            

 

Acerca de Redacción

Check Also

CONDUCTAS INADECUADAS POR MORDERSE LA COLA

____ ANIMALES /  Por Mariano Más. Guía K9 perros de búsqueda. Instinto Animal: Escuela de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido