sábado , octubre 23 2021
Inicio / Actualidad / 14 allanamientos por robo calificado por escalamiento en Río Tercero, Villa Ascasubi y San Agustín
En el marco de los once allanamientos realizados por la Provincia de Córdoba se detuvo a un individuo de 40 años, por encubrimiento

14 allanamientos por robo calificado por escalamiento en Río Tercero, Villa Ascasubi y San Agustín

RIO TERCERO / ALLANAMIENTOS. Fuentes policiales, informaron que en relación a expte. judicial 2680/18, dispuesto por la fiscal Andrea Hidaldo sobre un hecho de fecha 2 de diciembre pasado que tipificaría el delito de «ROBO CALIFICADO por ESCALAMIENTO». Y en el marco de las acciones judiciales se resolvió hoy desde las  06:30 un diligenciamiento de catorce órdenes judiciales de allanamientos en la Ciudad de Río Tercero, San Agustín y Villa Ascasubi. En los allanamientos se detuvo a un sujeto (40) por encubrimiento.

Por su parte, el artículo 238 del CP establece que son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: Escalamiento. Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.

Afectando al operativo la cantidad de 88 efectivos de la URDTA entre los cuales procedieron oficiales superiores y jefes con personal a cargo con veinte móviles, además de la participacion de dos móviles de sustracción Automotores Córdoba y  seis efectivos. Los 11 allanamientos realizados tuvieron resultado positivo logrando el secuestro de:

  •  27 aparatos de telefonía celular
  • 3  tablet
  • 1 automóvil VW Voyage
  • 1 camioneta Chevrolet S10 con dominio y numeracion chasis adulterada (pedido secuestro UJ 2 de fecha 1/2/2015 perteneciente a la Dirección de Agua y Sanidad de la Provincia de Córdoba)
  • 45.970 pesos argentinos
  • 2.200 dólares  estadounidenses
  • 1 alicate

Acerca de Redacción

Check Also

Juntos por el Cambio por la sexta banca

__   CÓRDOBA / JUNTOS POR EL CAMBIO / ELECCIONES LEGISLATIVAS / Hoy estuvieron en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web