jueves , abril 25 2024
Inicio / Vida y Ocio / Karina Olivieri es la presidente del nuevo club rotario In-Nova
La flamante presidente de In-Nova, Karina Olivieri, nuevo club rotario en la ciudad de Río Tercero. En la foto junto al gobernador de la institución Néstor Montero.

Karina Olivieri es la presidente del nuevo club rotario In-Nova

RÍO TERCERO/ CLUB ROTARY IN-NOVA. El pasado sábado 15 tuvo lugar en un salón de fiestas de Río Tercero, la conformación oficial del nuevo grupo de trabajo denominado In-Nova. Con la presencia del gobernador de Rotary Internacional Néstor Montero, el nuevo club recibió formalmente su acta constitutiva, que le permite el inicio de sus actividades.

La flamante presidente de la nueva institución In-Nova, la médica Karina Olivieri cuenta al OJOWEB.COM.AR  los fundamentos del nuevo grupo y el trabajo hacia el futuro:

¿Ésta reunión es para presentar el nuevo núcleo del Rotary?. Vengo de una familia rotaria, y pertenecía al Rotary Club de Río Tercero, después me invitaron a trabajar con el equipo de la Gobernación, y este año empecé en el grupo de Membresía y extensión de club. Salió la inquietud que la ciudad de Río Tercero por su número de habitantes daría para formar otro grupo de trabajo.

Por ejemplo en Córdoba, tiene 17 clubes, Villa  María y Río Cuarto tienen tres cada uno. Se empezó a trabajar y logramos ser 22 integrantes y formamos In-Nova.

¿Ser rotario es ser solidario? Nosotros pertenecemos a la gran familia internacional y se trabaja sobre avenidas que tienen que ver con la paz, la educación, la salud materna infantil, el tratamiento y la prevención de enfermedades. Sobre todo somos representantes de paz.

Nuestros proyectos son solidarios, pero abarcan todas las áreas que una comunidad pueda trabajar

¿Y en Río Tercero? En la ciudad hace tres meses que empezamos a trabajar. Salimos con un proyecto que es un grupo de niños que se llama Rueda de Niños o Rota Kids, que es sembrar la semilla del bien bajo los valores rotarios. Ellos a través del juego trabajan sobre el cooperativismo, la tolerancia y el cuidado del medio ambiente. El grupo que formamos es de quince niños y ya empezaron a trabajar con adornos navideños con elementos reciclables. Además de compartir meriendas con abuelitos del Hogar de Día del Padre Pío.

 

Para Olivieri el mensaje es darle al niño una conciencia bajo el lema: «Enseñar a un niño valores del bien y tendrás un adulto de paz»

 

¿Ser rotario es una filosofía de vida? Si por supuesto, uno no se pone el pin y dice soy rotario. Somos gente que pertenecemos a la comunidad y nos preocupan los problemas.

En este caso In-Nova está constituído por 22 socios y una no fundadora, y está conformada por profesionales en discapacitados visuales, artistas plásticos, médicos, veterinarios, abogados, ingenieros, informáticos, administradores, licenciados, es un mix interesante.

La paz no solo es ausencia de violencia sino equidad de justicia.

¿Cuál es el principal pensamiento a nivel internaciomal del Rotary? Básicamente luchamos por la paz, somos reconocidos por luchar  y resolver conflictos. Cualquiera de nuestras avenidas del trabajo apuntan a la paz. Además, tenemos una campaña contra la poliomelitis. Junto a la Fundación de Melinda Gates, aportamos las vacunas y los vacunadores. Hoy si estamos por erradicar la enfermedad es gracias al Rotary. Es la bandera nuestra.

¿Su familia es rotaria? Mi hijos son rotarios, mi niña de 9 años y uno no tan niño de 13, ambos están en el proyecto de Rota Kids, y el tercer hijo adolescente está esperando un proyecto rotario sobre de jóvenes de 13 a 18 (Interac), además mi esposo pertenece al grupo de In-Nova y es el presidente de Administración.

Quiero devolver a la comunidad algo que me brindó y me permitió tener este crecimiento como persona y profesional, además cuento con una fundación, con Susana Schwander que buscamos la integrabilidad del ser humano.

 

El nuevo club rotario trabaja bajo el nombre de In-Nova, Según los fundadores “In” de innovación e inclusión, “Nova” por la intensa luz de la estrella naciente y el guión representa el sendero por el cual nos conduce al servicio de la comunidad y la solidaridad.

 

Para comunicarse con In-Noca

  • https://www.facebook.com/In-nova-Rotary-Club-1212023805589307
  • In.novarotaryclub@gmail.com
  • In-Nova RR.PP. Lic. Pedro Bossa 03571-15-555870
  • In-Nova RR.PP. Lic. Pedro Bossa +54-9-3571-555870

Quiénes integran In-Nova

  • Presidente: Karina Olivieri Mabel, médica.
  • Vice presidente: Mabel Clas, médica
  • Presidente electo: Diego Nívol, licenciado en Informática
  • Secretaria: Evelin Graneros, licenciada en Psicopedagogía
  • Tesorera: Patricia Santi, Contadora Pública

Comité Imagen Pública con el Subcomité Eventos

  • Presidente: Pedro Bossa, licenciado en RRHH.
  • Colaboradores: Gabriela Moroncini (lic. en Psicología). José Luis Azcona (lic. en Seguridad) y Mónica Lelli (artista plástico)

Comité Servicios a la Comunidad

  • Presidente: Diego Nívoli, lic. en Informática
  • Colaboradores: Mónica Ramírez, lic. en Ciencias Ambientales. Andrea Santaliz, prof. Educ. Sordos. María Eugenia Riera, Psicopedagoga. Pamela Menegazzo, lic. Educ. Nivel Inicial y Mariana Lombardo, lic. en Psicología.

Comité Membresía

  • Presidente: Matías Pomares, ing. Electrónico
  • Colaborador: Micaela Suárez, médica Veterinaria.

Comité Administración

  • Presidente: Ariel Orodá, lic. en  Administración
  • Colaboradores: Lorena Musso, Contadora Pública. Mariángeles Bridera, ing. en Sistemas.

Comité Fundación

  • Presidente: María Susana Bossa, Abogada – Escribana
  • Colaboradores: Mauricio Alini, Ing. Electrónico

Comité Compañerismo

  • Presidente: Hernán Mangold, ing. Electrónico
  • Colaboradores: María Elizabeth Cáceres Ramírez, prof. Educ. Discapacitados Visuales. Andrea Santaliz, prof. Educ. Sordos. (Prof. Educ. Sordos)

PUBLICIDAD

Acerca de Dagorret

Check Also

Al estilo del «PreViaje», el Gobierno anunció promociones para vacacionar en temporada baja

  NACIONAL / Se anunció una reducción del 30% en los pasajes de larga distancia, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido