La medida en cuanto al pasaporte le permitirá al Estado abandonar el subsidio total que le brinda a su producción y envío, mientras se está invirtiendo en tecnología para la realización de un nuevo ejemplar que se adecue con los estándares internacionales.
El DNI saldrá $300. El aumento en los DNI no será aplicable para personas sin recursos, que quedarán exentas del pago. Lo mismo sucederá con los documentos tramitados en los operativos del programa El Estado en tu Barrio y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez.
“Más del 60 por ciento de los documentos que se tramitan son por renovación, pérdida, o cambio de domicilio. En varios casos con ciudadanos que ya lo realizaron más de 30 veces teniendo que haber diseñado una nueva nomenclatura, superando el ejemplar Z”, señaló el organismo en un comunicado.
El pasaporte costará $1500. El pasaporte continuará teniendo una validez de 10 años. El Gobierno expresó que con los nuevos precios seguirá estando entre los más baratos del mundo (150 pesos, unos 5 dólares, por año de vigencia).