RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ SALAS ASISTENCIALES EN LOS BARRIOS/ La importancia de estos centros asistenciales que están ubicados en los distintos puntos de la ciudad. Ellos conforman el APS (Atención Primaria de la Salud), que son la primera barrera de contención y consulta de enfermedades primarias. Con la llegada de la pandemia las denominadas “salitas” cumplen un rol fundamental en la ayuda a la emergencia sanitaria.
PUBLICIDAD
La sala asistencia de barrio Castagnino, está ubicada en la esquina de Guillermo Marconi y Juan D. Solís. El centro asistencial de la salud es parte de APS municipal que funciona de lunes a viernes de 7 a 18, siempre con servicio médico y de enfermería.
PUBLICIDAD
En tanto, en esa sala médica para los vecinos del lugar se dispone de un servicio de odontología con guardia pasiva los días lunes y miércoles de 13 a 18.
PUBLICIDAD
Además, el servicio de radiología (urgencias) se presta desde las 6.30 a hasta 17, (13 a 14 descanso). Las autoridades del lugar advierten que en esta época de cuarentena se hacen radiologías solo para urgencias.