lunes , julio 22 2024
Inicio / Deportes / Atlético Río Tercero y Sportivo 9 de Julio, a días de un clásico apasionante

Atlético Río Tercero y Sportivo 9 de Julio, a días de un clásico apasionante

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / FÚTBOL / Por la quinta fecha del torneo Apertura de la LRRF, “Piratas” y “Patriotas” chocan en el Centenario. Todos los detalles y estadísticas de los enfrentamientos entre sí.

 

PUBLICIDAD

 

El fin de semana se pone en marcha el quinto capítulo del torneo Apertura de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.

El partido más atractivo lo disputarán dos equipos con mucha historia: Atlético Río Tercero y Sportivo 9 de Julio. “Piratas” y “Patriotas”, reditarán una nueva edición del clásico regional el próximo fin de semana en el Estadio Centenario, en el primero de los dos enfrentamientos que tendrán (se verán las caras nuevamente en la jornada 10, denominada fecha de los clásicos).

 

 

Ambos llegan al encuentro con realidades muy similares. El conjunto que dirige técnicamente Marcelo “Pato” del Río comenzó el torneo con una dura derrota ante Atlético Independiente de Hernando (cayó 3 a 0 en el debut), mientras que 9, dirigido por Fernando Cantarini, también recibió tres goles de Sportivo Belgrano de Almafuerte en la primera fecha.

 

Hoy, el campeonato lleva 4 fechas disputadas y lo encuentra a Atlético en la séptima posición con 6 unidades, acumula dos partidos ganados y dos perdidos. Por su parte, el “Patriota” se ubica octavo en la tabla general del torneo de la LRRF con dos puntos menos que Atlético (ganó uno, empató otro y perdió dos).

_________

 

 

El presente de los equipos riotercerenses con más historia en la Liga no es el más alentador y llegan al superclásico con la necesidad de sumar de a tres para escalar posiciones en la tabla, que lo tiene como líder a Sportivo Belgrano, Atlético Independiente y Agrario de Corralito.

Asimismo, el conjunto local llega entonado al clásico, debido a que en la fecha pasada derrotó por la mínima a Recreativo Elenense, pero la baja más sensible sin dudas es la del delantero Federico Pavón, quien todavía debe cumplir dos fechas de suspensión.

 

 

En la vereda del frente, los comandados por Cantarini rescataron un empate como local ante Belgrano Football Club en la fecha pasada, en un duelo con pocas situaciones de gol. Además, el técnico aguarda por el arquero titular Iván Castro, que debió ser reemplazado en el partido pasado a causa de una lesión.

En lo que respecta a los duelos entre sí, el antecedente más reciente fue en la final de la Copa Río Tercero Capital Nacional del Deportista, donde tras igualar 1 a 1 en los 90’, Atlético se impuso desde el punto de penal ante el Patriota y se coronó campeón por primera vez del certamen local. En cuanto al último enfrentamiento en partidos oficiales, el último encuentro fue en el Torneo Federal Regional Amateur, en 2019, y en aquella ocasión fue empate en 1.

En el historial de enfrentamientos, el Patriota lidera ampliamente. Según las estadísticas desde 1985, Atlético y Sportivo 9 de Julio se enfrentaron en 122 oportunidades, el Patriota triunfó en 60, el Pirata cosechó 29 victorias y empataron 33 veces. Además, 9 de Julio lidera la tabla goleadora: el Patriota le marcó 177 tantos, mientras que Atlético acumula 121 goles.

 

 

PROBABLES FORMACIONES

Atlético Río Tercero: Muñoz, Páez, Tobares, González, Petrochi; Rodríguez, Leguizamón y R. Pavón; Fonsfría, Ballejos y Armano. DT: Marcelo del Río

 

Sportivo 9 de Julio: Charras, Tórtora, Spezia, Gioda, Fernández; Colazo, Ponzio, Grassini, Porcari; Callegari y Bruna. DT: Fernando Cantarini

Estadio: Centenario

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Instituto cayó ante Boca y el «Xeneize» se consagró campeón de la Liga Nacional

  DEPORTE / BÁSQUET / El local se impuso por 79 a 72 en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido