martes , julio 23 2024
Inicio / Actualidad / Concejales opositores proponen una alternativa para los carros gastronómicos

Concejales opositores proponen una alternativa para los carros gastronómicos

 

RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / En el día de ayer, un grupo de propietarios y familiares de los carros gastronómicos realizaron una protesta en las puertas del Concejo Deliberante y de la Municipalidad. En la demanda solicitan un espacio para poder trabajar y de no están de acuerdo en que sus carros de comida sean móviles. En ese sentido, desde el Ejecutivo Municipal la postura es hacer cumplir la ordenanza.

 

PUBLICIDAD

 

QUÉ PROPONEN LOS CONCEJALES OPOSITORES. Ingresó un proyecto de los ediles de bloque de Hacemos por Córdoba (Carezzano y Capellini) y de Frente Todos (Dellacasa, Rodríguez y Coquet) para un régimen de reubicación de los carros gastronómicos y solicitar un llamado a licitación.

_________  

Para los ediles es obligación de la Administración Municipal llevar adelante políticas públicas que protejan la actividad económica que se desarrolla en la ciudad. Además, sostienen que existe una situación particular con los carros gastronómicos instalados hace años y que han venido funcionando con autorizaciones precarias y que por ello estando en una situación de excepción deben priorizar el cuidado y la preservación de los puestos de trabajo.

___________

 

 

PRINCIPALES PUNTOS DE LA PROPUESTA

  • Suspender los plazos administrativos para la remoción de los carros hasta tanto dure la Emergencia Económica.
  • La construcción de un Paseo Gastronómico, delimitado sobre calle Acuña, entre las calles Sarmiento y Alberdi y el correspondiente llamado a licitación de las parcelas para los carros gastronómicos.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Concejo Deliberante de Tancacha aprobó un aumentó del agua corriente: cada usuario pagará $ 12.087

  CONCEJO DELIBERANTE / TANCACHA / TARIFA DEL AGUA / La semana pasada se reunieron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido