lunes , julio 22 2024
Inicio / Actualidad / Finalmente la obra de pavimento en Castagino y la nueva sala en Magnasco tendrá los fondos de la Nación

Finalmente la obra de pavimento en Castagino y la nueva sala en Magnasco tendrá los fondos de la Nación

 

RÍO TERCERO / VISITA DE MARTÍN GILL A RÍO TERCERO / En la tarde/noche de hoy, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill estuvo en el anfiteatro municipal, acompañado por el intendente Marcos Ferrer y la legisladora provincial Laura Labat. En el acto de la firma de los convenios participaron varios intendentes de la zona: Rubén Dagum (Almafuerte), Víctor Vera (Tancacha), Gustavo Botasso (Hernando), José Scotto (Corralito), el Director de FM José María López, entre otros.

 

En el acto oficial, el intendente Marcos Ferrer elogió la labor del funcionario nacional: » Él (Martín) tiene una mirada federal a lo ancho y a lo largo de la Argentina. Conserva la esencia. Me pone muy contento que un cordobés esté en ese puesto».

 

 

 

Los fondos de la Nación dispuestos para las obras a los Municipios son en forma de subsidios y en el caso de obras de adoquinado y/o pavimentación los Municipios pueden hacerlo por Contribución por Mejoras (el contribuyente lo paga) y con ese dinero que se recaude los Municipios pueden hacer más obras. 

____________   

FINALMENTE LA MUNICIPALIDAD RECIBIRÁ LOS 77 MILLONES DE PESOS PARA LA OBRA DE PAVIMENTO PARA 27 CUADRAS  EN BARRIO CASTAGNINO Y EN QUINCE DÍAS MÁS RECIBIRÁ LOS 19 MILLONES DE PESOS POR UNA NUEVA SALA ASISTENCIAL EN BARRIO MAGNASCO.

____________

 

 

En tanto Laura Labat, que integró la mesa principal comentó: «Estamos acá recibiendo este gran funcionario. Aquí está plasmada la visión federal».

Por su parte, Martín Gill habló sobre las distintas obras que la Nación aporta para su desarrollo. Posteriormente, defendió la gestión de Alberto Fernández: «era necesario dar vuelta la página de Córdoba. La verdadera grieta es no contar con agua potable y/o cloacas».

Por eso la obra pública es una inversión. El Ministerio de Obras Públicas comenzó con un presupuesto de 10 mil millones de pesos, ahora contamos con 300 mil millones, subrayó Gill.

 

 

MENSAJE A LOS LEGISLADORES. Este departamento necesita un plan, pensar en lo colectivo, por supuesto dialogando con la Provincia, recalcó el funcionario nacional.

 

Consultado a Víctor Vera sobre el aporte del programa Argentina para la localidad de Tancacha respondió: «Recibimos 17 millones de pesos para cordón cuneta, donde ya empezamos la obra».

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

TURISMO EN ALMAFUERTE: ENCUENTROS EN EL ANDÉN

  TURISMO / ALMAFUERTE /  En el día de hoy se renueva este ciclo de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido