jueves , julio 18 2024
Inicio / Actualidad / Según el Gobierno, la provincia de Córdoba entra en la segunda ola. ¿Y en Río Tercero?

Según el Gobierno, la provincia de Córdoba entra en la segunda ola. ¿Y en Río Tercero?

CÓRDOBA / Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la provincia “está entrando en la segunda ola” y que en ese marco se estudian nuevas restricciones. La segunda ola impacta con muchos contagios en la provincia. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Frente al rápido avance de la segunda ola y faltando una semana para el vencimiento de las restricciones en vigencia, la Provincia se reunirá nuevamente con los municipios y comunas para analizar la situación sanitaria y consensuar las próximas medidas.

 

PUBLICIDAD
_

El informe en la provincia indica que la ocupación de camas críticas es del orden del 40 por ciento, un sostenido aumento en la cantidad de contagios y una tasa de duplicación de casos cada cien días son los índices que encienden luces de alerta en Córdoba, que está “entrando en la segunda ola” de la pandemia. Así lo consideró este viernes Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, quien señaló que “se están reevaluando qué acciones son las que se deben profundizar”.

Las actuales restricciones vencen en una semana, y la Provincia estudia de qué modo continuarán. Esto ante una situación de “aumento sostenido del número de casos”, dijo Barbás, y especificó en qué ámbitos se da la mayor cantidad de contagios.

 

 

“Sólo el 0.5 por ciento del total de contagios está asociado a las clases presenciales; la mayoría de los casos están asociados a las reuniones sociales” indicó la funcionaria y llamó a no relajar las medidas de cuidado.

Barbás insistió en que “las aulas hoy no son el lugar donde la gente se está infectando” y señaló que en el marco de la segunda ola “la situación es crítica en el mundo entero y las nuevas variantes son sumamente contagiosas”.

“Tenemos una duplicación de casos en menos de 100 días, estamos ingresando a la segunda ola y se ve una velocidad que está creciendo, aunque no aún al nivel del AMBA”, precisó.

 

 

Y EN RÍO TERCERO

El dato relevante de la ciudad más poblada del departamento es que los contagios en los últimos diez días no solo muestran un amesetamiento en la cantidad de casos, además de una baja. Esos indicadores en Río Tercero muestran un semáforo verde en los índices de duplicación de los casos, que está por debajo del punto porcentual.

 

_________   

También, el análisis de los expertos indican que Río Tercero empezó unos quince días antes con las restricciones nocturnas que la Nación, lo que derivó en el freno de las juntadas de jóvenes y fiestas clandestinas, logrando frenar -en principio- la circulación del virus.

______

Por último, la ciudad de Río Tercero tiene una capacidad limitada de camas UTI y de piso y que en los últimos días ronda el 13% con un 40%, en la provincia y un 80% en el AMBA. Ante este panorama la localidad cuenta con un plus: las clínicas privadas y el Hospital podrían aumentar sus camas ante un supuesto brote de casos, además de la reserva de las camas en el Campus de Lourdes y finalmente sumar que en los próximos días se inaugurará el nuevo Hospital Provincial, duplicando los espacios UTI para enfermos de Covid-19.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó ayer? secuestros de motos y un detenido por agredir a su expareja

  RÍO TERCERO / SECUESTRO DE MOTO / A las 12 horas, en calle Arturo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido