martes , julio 23 2024
Inicio / Actualidad / Torres en el final de la jornada: realizó entregas de equipamiento en Corralito

Torres en el final de la jornada: realizó entregas de equipamiento en Corralito

___

CORRALITO / EQUIPAMIENTOS DE SALUD / En la tardecita noche del día de ayer lunes en la localidad de Corralito, se realizó en la Casa de la Cultura  un acto protocolar con la presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, el secretario de Gobiernos Locales, Federico García, Juan Carlos Scotto Secretario de Ambiente, el responsable de la administración del FODEMEEP, José Peralta. Además, Laura Labat , Adrián Scorza legisladores. También se contó con la presencia de intendentes de la zona como Víctor Vera (Tancacha), Raúl Frareso, Rubén Dagum, Lichi Scarlatto (Vice de EPEC), entre otros.

 

El anfitrión de la noche, José Ignacio Scotto intendente de Corralito brindó la bienvenida a la comitiva: «Es una alegría recibir equipamiento para la salud y ayudarnos a impulsar las políticas sanitarias».

 

«Nuestro sistema de salud CPAS (Centro de Atención Primaria de la Salud) brinda once especialidades, y en primer término reconocer a todo el personal que atiende la salud de la población. También debo decir que este Gobierno Provincial acompaña siempre a los intendentes»

«En la actualidad tenemos grandes obras como la del gasoducto troncal y la pavimentación de la ruta E372 que permitirá sacar la producción de los productores rurales y eso nos convertirá a Corralito en un centro vial», expresó en conferencia de prensa Scotto.

 

Por su parte el Ministro de Gobierno Facundo Torres, dijo ante los presentes que la entrega de equipamientos es en marco del programa de Asistencia y Fortalecimiento de los programas de Salud. «Siempre que hay un intendente o jefe comunal  y son ellos que adoptan las medidas y controlan el territorio«, en clara alusión a respetar las medidas del Gobierno Provincial.

Luego, el mandatario subrayó: «Todas las medidas que acompañan son con el permiso de los 427 municipios. Hay que recordar que la provincia cuadriplicó las camas críticas y con este plan de vacunación ya hay 800 mil cordobeses con dosis».

 

Finalmente, el Ministro de Gobierno hizo entrega al intendente de Tancacha, profesor  Víctor Vera de un sillón odontológico y un aparato de rayos X (valuado en 600 mil pesos). Al intendente de Colonia Almada Jorge Frareso un aparato para realizar electrocardiogramas y el intendente de Corralito José Ignacio Scotto recibió un ecógrafo.

 

GALERÍA DE FOTOS

Acerca de Redacción

Check Also

El profesor Trebucq: «La globalización no es ni buena ni mala, es un proceso que se va dando y que eventualmente tiene ganadores y perdedores…»

  EDUCACIÓN / Federico Trebucq es profesor universitario, su especialidad es economia politica internacional. Actualmente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido