___
RÍO TERCERO / A.M.E.N. (ASOCIACIÓN MUTUAL DE EMPLEADOS MUNICIPALES / El Ojo Web dialogó con el encargado de la institución Héctor Guidobaldi, ex secretario de SUOEM y actual responsable de A.M.E.N. que hace un año que el dirigente gremial estás frente a la institucional de los empleados municipales.
- ¿Cómo está la mutual?, se nota a primera vista que tiene mayores servicios… Si, nosotros veníamos con rubros muy determinados, cuando no teníamos todavía este salón estábamos con todo lo que era blanco y algunas pequeñas cosas.
Hemos ampliado, pusimos la librería, estamos con electrodomésticos pequeños, tenemos la línea blanca, heladeras, cocinas, agregamos colchonería, contamos con una buena línea de zapatillas, hemos instalado un sector de bebidas. Crecimos mucho, también tenemos un buen bazar. En un año que ya me dedique más de lleno después que deje el sindicato, creemos que hemos avanzado mucho, estamos trabajando bastante bien gracias a dios.
PUBLICIDAD
- La mutual se sostiene con 750 socios, ¿verdad? Así es, la mutual tiene una característica, que es que todos los empleados municipales adheridos al SUOEM son todos los afiliados a la mutual y el sindicato es que hace los aportes a la obra social. El sindicato le brinda un beneficio más con la cuota sindical que se paga, hay detrás un dinero y se paga la cuota social a la mutual.
- Un producto de la mutual se puede dar en cuotas, ¿hasta cuántas cuotas ? Nosotros estamos dando hasta 10 cuotas en este momento, es un aguante directo de la mutual. O sea que es una mutual la que está soportando estas cuotas.
- ¿Puede venir gente que no sea afiliado a comprar a la mutual? No, no. Nosotros la mutual en este momento somos insitución absolutamente cerrada, es decir es únicamente para los empleados municipales de Río Tercero y la región afiliados a la mutual y al sindicato.
- Brindan otros beneficios como es el centro médico… Sí, el Centro Médico está trabajando muy bien, eso es una sociedad entre el sindicato y la mutual.
El año pasado fue un año muy duro con el tema de la pandemia, le pasó a todo el sector de la salud que se cayeron las atenciones médicas porque la gente tenía miedo, pero este año hemos recuperado bien los niveles y vamos creciendo en servicio, tenemos en este momento 22 especialidades, estamos bien cubiertos.
También hemos puesto el sector de odontología que está funcionando muy bien, en eso la mutual está financiando el servicio de odontología en 10 cuotas porque son montos importantes, pero acá tenemos una gran diferencia de precio.
- Conjuntamente con el sindicato se logró la compra de un terreno en el sector sudeste de la ciudad, en el loteo La Conquista. Así es, ahí hemos adquirido dos terrenos que en poco tiempo vamos a empezar a construir algo, la idea es hacer un lugar para que asista la gente cuando tenga algún evento especial. En un año lo podremos estar habilitando.