sábado , abril 20 2024
Inicio / Actualidad / Murió Marciano Cantero, cantante de Enanitos Verdes

Murió Marciano Cantero, cantante de Enanitos Verdes

_____

 

NACIONAL / Había sido operado de emergencia y le extirparon un riñón y parte del bazo. Falleció en su Mendoza natal.

Marciano Cantero, cantante de Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años. Cantero, nacido en Mendoza, donde pasó internado estos últimos días en la Clínica de Cuyo, había sido operado de urgencia la semana pasada. En esa intervención le habían extirpado un riñón y parte del bazo. La noticia de su muerte se hizo pública pasadas las 21 horas de este jueves 8 de septiembre.

 

PUBLICIDAD

 

El artista estaba internado desde agosto. Los médicos le detectaron una “afección renal”. Su cuadro se complicó el miércoles 7 de septiembre, según indicaron familiares.

Durante el último tiempo existió gran preocupación por su salud entre fans y seguidores: muchos mensajes de aliento en las redes sociales se fueron acumulando estos últimos días.

Enanitos Verdes quizá sea una de las primeras bandas en «exportar» rock argentino hacia otros países de la región.

Lamento boliviano, ese rock con vientos andinos, es la canción más reproducida en Spotify: más de 394 millones de escuchas.

Horacio Eduardo Cantero Hernández, su nombre completo, dio sus primeros pasos en Mendoza junto al guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo. Juntos, a fines de la década del setenta, se convirtieron en la banda más popular de Mendoza y decidieron probar suerte en Buenos Aires. Nacía así una banda con sello lúdico: Enanitos Verdes.

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Acto policial en el Centro Cívico con la presencia del Ministro de Seguridad: Juan Pablo Quinteros

— SEGURIDAD /  ACTO DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA / Esta mañana en el Centro …

El Ojo Web
error: Contenido protegido