___
RÍO TERCERO// INSTITUCIONES// El grupo Scout Gral. Manuel Nicolás Savio y representantes de Fábrica Militar Río Tercero llevaron adelante una jornada de forestación. Este programa tiene «costo cero» para la creación desde los plantines porque las semillas son de recolección propia y se reutilizan botellas plásticas.
Esta iniciativa comenzó como un proyecto interno de la empresa estatal que se denomina «Arbolado» que lleva adelante el departamento de Seguridad Higiene y Medio Ambiente dentro del propio predio.
PUBLICIDAD
Durante esta jornada de forestación se plantaron más de 200 plantines de especies autóctonas en el predio que rodea al polo químico. A partir de esta actividad surgió el programa «Plantas para Plantas», que tiene como objetivo plantar 1250 especies autóctonas como algarrobos, espinillos, molles de beber, quebrachos blancos, aguaribay, talas y sen de campo.
En total son 60 las hectáreas a forestar que están próximos a las industrias. «La idea principal es crear un pulmón verde que mejore el flujo de viento y microclima, y al mismo tiempo logre diversos beneficios para el medio ambiente como la disminución de ruidos y olores, fijación del CO2, creación de refugio para la fauna autóctona, protección del suelo, conservación de la humedad y mejora del aspecto visual de la zona», explicaron desde FMRT.
