__
CÓRDOBA// OBRA PÚBLICA// El intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora, acompañado por el viceintendente, Daniel Passerini, encabezó el acto de inauguración de uno de los cuatro Hospitales de Pronta Atención (HPA) que tendrá la ciudad de Córdoba en este caso, el ubicado en barrio Argüello.
Localizado en Av. Ricardo Rojas 6950, a metros del CPC Argüello, el nuevo hospital de Pronta Atención “Cura Brochero” se encargará de brindar servicios de salud a los vecinos de la zona norte, descomprimiendo la demanda en los demás puntos.
PUBLICIDAD
Para ello, trabajará con todos los estándares de prestación de servicios intermedios de salud y articuladamente con el Hospital Municipal de Urgencias.
Es importante destacar que, la nueva institución contará con una base del servicio 107 para lo cual el municipio adquirió una ambulancia de alta complejidad, de las más modernas del país, a los fines de realizar traslados de urgencias a hospitales de mayor complejidad en aquellos casos que lo requieran.
En este marco, el intendente Martín Llaryora expresó: “Este es el primero de cuatro hospitales que cambiaran el paradigma en tema de salud, son una innovación sanitaria, son hospitales que funcionan las 24 horas, los siete días de la semana”.
Esta iniciativa, que reúne a los tres niveles del Estado (municipal, provincial y nacional), obedece a la estrategia de descentralización de los servicios de salud en la ciudad, propuesta por la gestión actual del municipio.
Hospitales más cerca de los vecinos. Luego de esta inauguración en Argüello, próximamente será el turno de los otros tres HPA que están siendo construidos y funcionarán estratégicamente en diferentes los puntos cardinales de la ciudad.
El edificio cuenta con un hall principal conectado directamente al sector de consultorios, donde se encuentran las áreas de clínica general, laboratorio, rayos x, quirófano para intervenciones menores, triage y una sala de espera. El shockroom está equipado con cinco camas de observación asistidas con gases medicinales y cuenta con un sector de enfermería, farmacia, oficinas y demás servicios de apoyo.
El espacio tiene un patio central y cinco ingresos. Al equipamiento sanitario se suma además el informático, de seguridad, monitoreo e instalaciones para la prevención y control de incendios, grupos electrógenos y canalización con gases medicinales.
Cabe destacar que a los más de 1000 m² de superficie cubierta y semicubierta se añaden 4500 m² de superficie descubierta. Allí la iluminación, parquización y veredas garantizan un ámbito seguro y libre de barreras arquitectónicas.