domingo , mayo 26 2024
Inicio / Deportes / Los Pumas 7s le ganaron la final a Francia y se consagraron campeones en Vancouver

Los Pumas 7s le ganaron la final a Francia y se consagraron campeones en Vancouver

__

 

DEPORTE / RUGBY / El seleccionado argentino de rugby 7 se impuso por 33 a 21 y conquistó su segundo título de la temporada. Los Pumas 7s vencieron 33-21 a Francia en la final del World Rugby Sevens Series de Vancouver para obtener su segundo título de la temporada y quedar a un paso de la clasificación a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo el año que viene en París.

 

PUBLICIDAD

 

El equipo de seven de Los Pumas había clasificado como primero en el Grupo B, producto de los triunfos por 31-12 sobre Japón, 21- 12 ante Francia y 12-0 contra Sudáfrica.

Este resultado les permitió competir por la Copa de Oro, en la que se midieron en los cuartos de final frente a Fiji, una de las grandes potencias de la disciplina. Ante el elenco oceánico, el equipo argentino consiguió un trabajado triunfo por 19-14 que le dio el boleto a las semifinales.

El elenco con el que se midió en busca de un lugar en la final fue Irlanda, al que derrotó por 14-7.

 

 

En la final y al igual que en la fase de grupos, el rival era Francia. En un electrizante partido, el conjunto galo se colocó 21-14 al inicio de la segunda mitad, pero fue allí cuando Los Pumas mostraron su mejor juego para revertir la situación e imponerse por 33-21.

Este significó el segundo título de la temporada para el equipo de seven de Los Pumas, que ya habían hecho lo propio a fines de enero en Nueva Zelanda. Además, la semana pasada cayó en la final, en Los Ángeles, justamente ante el equipo neozelandés.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

DAGUM busca más actividades deportivas para el calendario anual

– ALMAFUERTE / DEPORTE Y TURISMO / El equipo municipal de la gestión de Rubén …

El Ojo Web
error: Contenido protegido