lunes , abril 15 2024
Inicio / Deportes / Báez ganó la final más importante de su carrera y se consagró campeón en Río de Janeiro

Báez ganó la final más importante de su carrera y se consagró campeón en Río de Janeiro

__

 

DEPORTE / TENIS / El argentino de 23 años suma cinco títulos ATP Tour.

Sebastián Báez sigue escribiendo una carrera para destacar y este domingo puso en la cancha un nivel superlativo que le permitió levantar el título más importante de su carrera tras vencer a su compatriota Mariano Navone 6-2, 6-1 para ser el campeón del Rio Open presented by Claro.

 

PUBLICIDAD

 

Tras cuatro títulos ATP 250, tres en 2023, Báez necesitó apenas una hora y 22 minutos para conseguir su quinto título y ser el tenista argentino en activo con más títulos a nivel tour con apenas 23 años.

«Esto es increíble… toda la semana me sentí cómodo, como en casa. Hice una semana de la pretemporada acá en Brasil y es especial ganar este final«, analizó. «Jugar una primera final siempre es difícil y por eso salí fuerte», dijo.

Báez, quien quebró en seis de los siete turnos de saque de Navone, inició con su habitual solidez, jugando con profundidad y mandando un mensaje desde el fondo de la cancha: intentar tomar siempre la iniciativa. Un quiebre inicial en el segundo juego del partido, ya lo puso al mando a Báez, quien firmó cuatro juegos seguidos antes de la reacción de Navone, quien pudo descontar uno de los quiebres.

 

 

Sin embargo, Báez volvió a imponer condiciones con sus tiros y una picante derecha para cerrar la primera manga por 6-2 con el tercer quiebre del partido. La tónica se mantuvo en el segundo set, con un cuarto y rápido quiebre, para no bajar el pie del acelerador y apaciguar cualquier intento de cambio de rumbo de parte de Navone. Tras cuatro juegos seguidos, finalmente Navone consiguió descontar uno de los quiebres.

Sin titubeos y con autoridad, Báez no dudo y cerró con firmeza el triunfo para mejorar a 5-2 su marca en finales tras los títulos en Estoril 2022, Córdoba 2023, Kitzbuhel y Winston-Salem y la de este domingo, la primera por encima del nivel ATP 250. Además, Báez se aseguró la mejor ubicación de su carrera el lunes, subiendo al No. 21 en el Pepperstone ATP Rankings.

«Es un número muy lindo pero ahora quiero más», dijo Báez con una sonrisa

 

 

En tanto, Báez se convirtió apenas en el sexto argentino campeón de un ATP 500, desde que comenzó a denominarse de esta forma en 2009, tras Juan Martín (7), Leo Mayer (2), Diego Schwartzman (1), Juan Mónaco (1) y David Nalbandian (1). Además es el primer argentino campeón de un torneo ATP 500 tras más de cinco años. desde Del Potro en Acapulco 2018.

Por su parte, Navone finaliza una semana histórica también para él, pese al sinsabor de la final: consiguió su primera victoria ATP Tour, CF y SF y final esta semana, eliminando al campeón defensor No. 23 Norrie en las semifinales para la mayor victoria de su carrera, y avanzó 53 puestos al No. 60 en el Pepperstone ATP Ranking, firmando su primera vez en el Top100.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Con Messi de arranque, el Inter Miami visita al Kansas City

  DEPORTE / FÚTBOL / Las Garzas salen a escena en el Arrowhead Stadium desde …

El Ojo Web
error: Contenido protegido