jueves , abril 18 2024
Inicio / Actualidad / Lllaryora presentó los nuevos beneficios de los Boletos Sociales

Lllaryora presentó los nuevos beneficios de los Boletos Sociales

_____

 

PROVINCIALES /  En esta nueva edición se suman beneficiarios y se triplicó el presupuesto de inversión. El gobernador de la Provincia, Martín Llaryora, junto al secretario General de la Gobernación, David Consalvi y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, presentaron los nuevos beneficios del Boleto Educativo Cordobés (BEC) y del Boleto Obrero Social (BOS).

En tiempos difíciles, con una crisis nacional que golpea a quienes más los necesitan, el gobernador anunció que se profundizó y se amplió el Programa Provincial de Transporte.

Las primeras inscripciones al BEC, superaron ampliamente las del año anterior en un 30 por ciento; por eso la decisión del gobierno fue ampliar el presupuesto de 11 mil millones a 30.  De la misma manera paso con el BOS, pero con un 70 por ciento de incremento en las inscripciones con respecto al 2023.

 

Cabe destacar que este último, va dirigido a empleados públicos y privados registrados. En esta nueva versión, el Programa alcanza a trabajadores que perciban un ingreso mensual bruto de hasta 450.000 pesos, y monotributistas de categorías A, B, C, D y E.

Otra de los anuncios que hizo el gobernador Llaryora, fue la incorporación al BEC de los docentes universitarios provinciales de instituciones públicas. Con esta nueva resolución, 12 mil profesores podrán acceder a este beneficio.

En la oportunidad, el gobernador destacó que “no son dos boletos, sino dos ideas claras y objetivos a los que apuntamos y defendemos, que es la educación y el trabajo”.

 

Además, en el mismo sentido lamentó: “Ante la decisión tan complicada de que el país entre en recesión, se tendría que haber fortalecido el transporte público, no quitado la ayuda, ya que al hacerlo, sabemos que se elevan las tarifas, pero peor aún, se dio con una injusticia nunca vista, quitarle solo la ayuda al interior de la Argentina y dejarle todo al AMBA. Se abandona al interior de la patria a su fortuna”.

“No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó por último Llaryora.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Myrian Prunotto; los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Educación, Horacio Ferreyra; los intendentes de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; de San Francisco, Damián Bernarte; de Villa María, Eduardo Accastello; de Alta Gracia, Marcos Torres Lima y de Río Tercero, Marcos Ferrer.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

NUEVAS IDEAS PROPONE LA SUSPENSIÓN DE COBRO AGUA Y CLOACAS SOBRE SITIOS BALDÍOS QUE NO EFECTÚEN CONSUMOS NI DESCARGUEN EFLUENTES.

  CONCEJO DELIBERANTE / NUEVAS IDEAS / El espacio político de Nuevas Ideas, presentó un …

El Ojo Web
error: Contenido protegido