lunes , junio 24 2024
Inicio / Actualidad / Adorni anunció un acuerdo con las universidades: 270% de aumento presupuestario

Adorni anunció un acuerdo con las universidades: 270% de aumento presupuestario

 

EDUCACIÓN / El vocero presidencial afirmó que se formalizará el próximo lunes, para aumentar los gastos de funcionamiento de las casas de altos estudios. 

El Gobierno nacional aseguró este martes un acuerdo con el Consejo Universitario Nacional, para actualizar los gastos de funcionamiento en el orden del 270%.

«Va a permitir dotar a las universidades en términos de recursos para los gastos de funcionamiento, que todos entendemos que son los necesarios», afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

 

 

En ese sentido, remarcó que este incremento permitirá que «terminemos con la discusión o el desacuerdo en términos presupuestarios», tras la masiva manifestación social el pasado 23 de abril.

«Los ajustes serán en torno al 270 por ciento. De no mediar ningún imprevisto se va a estar formalizando a partir del lunes», precisó.

Y cerró: «Esto era un reclamo de la CIN y de otros sectores políticos, por lo que es una buena noticia para todos«.

El tema mereció la convocatoria de una sesión especial en la Cámara de Diputados, impulsada por el radical Rodrigo De Loredo, y activó un compromiso del oficialismo de tratar en comisiones la cuestión del presupuesto universitario y educativo en general.

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Qué pasó el finde? Robo y aprensión, allanamientos, secuestro de motos

  SÁBADO 22 / OLIVA / ROBO Y APREHENSIÓN / Se aprehendió un hombre robando …

El Ojo Web
error: Contenido protegido