lunes , junio 24 2024
Inicio / Actualidad / La Comunidad Regional Tercero empieza a funcionar en la era Llaryora

La Comunidad Regional Tercero empieza a funcionar en la era Llaryora

 

COMUNIDAD REGIONAL / POLÍTICA / La semana pasada con la presencia de 14 Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento Tercero Arriba, se desarrolló la Sesión Ordinaria de Comunidad Regional en la sede del Centro Cívico Río Tercero.

En la misma de trato un amplio orden del día con temas inherentes al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de RSU; el uso de la motoniveladora, cuotas, programas provinciales, entre otros.

 

Consultado al administrador de la Comunidad Regional, Daniel Cabrera (foto) expresó: «Estamos trabajando en un informe para saber exactamente cuantos kilos genera cada comunidad o ciudad. La idea es hacer centros de transferencia en lugares como Hernando y/o Oliva. De esa manera, la basura que llegue a Río Tercero se trabaje en economías circulares». 

 

 

Oficialmente, se conoció que después de las voces cruzadas entre el Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer y  Sergio Avalis, de Las Isletillas se reunieron y acercaron posiciones frente al funcionamiento de la planta de residuos sólidos urbanos.

 

Consalvi reafirma la presidencia de Avalis al frente de la Comunidad Regional Tercero Arriba

Estuvieron presentes los intendentes de Las Perdices, Villa Ascasubi, Oliva, Dalmacio Vélez Sarsfield Los Zorros, Colonia Almada, Corralito, Tancacha, Almafuerte, Pampayasta Sud; los Jefes Comunales de Punta del Agua, Las Isletillas, Pampayasta Norte, General Fotheringham y el Director del Centro Cívico Yamil Mengo Becil

 

POR JUSTO DAGORRET / OPINIÓN / La descentralización del Gobierno de LLaryora, está en marcha. Y en ese sentido, la puesta en marcha del Centro Cívico en la ciudad de Río Tercero, es clave para entender las nuevas políticas provinciales. 

Si bien es cierto, que David Consalvi principal promotor de las políticas de LLaryora en Río Tercero y zona, Mengo y compañía deberán demostrar que el nuevo Centro Cívico es activo y resolutivo a los múltiples programas y políticas que tiene el Gobierno Provincial. La clave está en la dinámica que los recursos humanos le ponga para la resolución de los problemas cotidianos.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó el finde? Robo y aprensión, allanamientos, secuestro de motos

  SÁBADO 22 / OLIVA / ROBO Y APREHENSIÓN / Se aprehendió un hombre robando …

El Ojo Web
error: Contenido protegido