miércoles , julio 24 2024
Inicio / Actualidad / José Luconi del CECISA sobre las Mega Ferias: «no tenemos que ser tontos, no nos tenemos que dejar llevar el dinero de Río Tercero, sin tener ninguna contemplación»

José Luconi del CECISA sobre las Mega Ferias: «no tenemos que ser tontos, no nos tenemos que dejar llevar el dinero de Río Tercero, sin tener ninguna contemplación»

 

CONCEJO DELIBERANTE / PROYECTO SOBRE LAS MEGAFERIAS / En los últimos días, ingresó la discusión sobre un proyecto de ordenanza sobre la regulación de la realización de «Mega ferias» con capitales foráneos. En ese sentido, en la mañana de hoy,  acudieron los directivos del Centro Comerciales y de la Cámara de Comercios Barriales para mostrar su compromiso sobre el tema.  Para el Presidente del cuerpo legislativo, Alberto Martino, la reunión fue muy positiva. «Vamos a trabajar con todos los proyectos que haya, en consenso», aclaró.

 

El portal de noticias, dialogó con el empresario José Luconi y parte integrante de la comitiva del Directorio del Centro Comercial de Río Tercero: «La reunión de hoy, fue muy productiva. Nosotros siempre tratamos de contribuir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Río Tercero. Siempre vamos a estar trabajando para mejorar la situación y el contexto de Río Tercero».

 

 

 

  • El CECISA debería tener un compromiso con sus asociados….  Esa es nuestra finalidad como persona, como comerciante, como representante del resto de los comercios.

Acercamos nuestras posiciones, nuestras sugerencias. Nosotros no fuimos a imponer algo que los concejales tengan que hacer, no es nuestra idea, sino una idea de consenso a trabajar, en algo que nos ordene a los comerciantes, nos dé previsibilidad a los comerciantes y sobre todo favorezca al comercio y a la ciudad de Río Tercero en su totalidad.

Fuimos acompañados por el gremio AGEC, que agrupa a más de dos mil trabajadores de Río Tercero en el área de comercio y que somos la fuente de mayor generación de empleo de la ciudad.

 

EL CECISA LEJOS DE LAS NECESIDADES DE LOS COMERCIANTES

 

 

  • La realización de megas ferias, despertó a las instituciones, pero también a comerciantes…  La llegada de la mega feria un mes atrás generó esto, generó  que muchos comerciantes, sobre todo los de indumentaria, se quejaran al Centro Comercial.
  • Muchos dicen que la ciudad de Río Tercero se va a alambrar con la no llegada de capitales. El tema de la feria fue cuando, nos agarró en el Centro Comercial con un cambio de autoridades, que se dio justo en ese momento. Entonces, bueno, nos tocó asumir con esto ya aprobado y con esta gestión ya armada. Pero Río Tercero, bajo ningún punto de vista, está alambrada ni se va a alambrar ni el que pretende el comercio de Río Tercero.

En Río Tercero o en cualquier segmento de la economía tienes competidores que no son de Río Tercero, ya sea en venta de neumáticos, como un supermercado que es de capitales extranjeros, como constructora o como las casas de electrodomésticos.

Lamentablemente, en Río Tercero hemos perdido empresas locales y que hoy lamentablemente no están y que eran contribuyentes a Río Tercero y generaban puestos de trabajo en la ciudad, tenían sus casas de matrices en Río Tercero, la parte administrativa, el patentamiento. Entonces, no es una cuestión de prohibir.

Cuando hablan de un estado presente, de un estado eficiente tratamos de que todos estamos en el mismo barco, todos queremos lo mejor para Río Tercero, de contribuir a que Río Tercero sea una ciudad pujante y para eso también, no tenemos que ser tontos, no nos tenemos que dejar llevar el dinero de Río Tercero, sin tener ninguna contemplación.

Como que vengan con personal de afuera, que nadie los controle, que se lleven mucha plata que después deja de circular en Río Tercero y que afecte mucho a los comerciantes que están todo el año pagando sus impuestos y que son los que generan los puestos de trabajo y sobre todo en el área comercial donde hay muchas mujeres insertas en el comercio de Río Tercero

Esto sí nos preocupa a nosotros, incluso cuando esa plata no está y tampoco circula por los barrios, en los negocios barriales también se ven afectados, el comercio está afectando, está afectando una crisis muy grande de falta de ventas y además de esto, le produce un daño muy grande.

 

 

  • ¿Ustedes desde el CECISA consideran que la llegada de la última feria le hizo algún daño a la economía doméstica en Río Tercero? Porque se habla mucho de libre comercio, ¿qué piensas de eso?  Con el libre comercio estamos totalmente a favor, vos sabés que uno tiene comercio, y ya van dos generaciones, estamos insertando las terceras generaciones.

Los comerciantes somos emprendedores, nos levantamos a las 7 de la mañana, pagamos impuestos y competimos y nunca fue fácil, siempre hubo competencia, Río Tercero tiene competencia de todos lados, hoy el competidor  es el celular.

Con la competencia nunca se le tuvo miedo, siempre y cuando sea leal  y se ajuste a algunas normativas que tiene que cumplir. Yo creo que sí le hizo daño porque se hizo en una época donde no se debería haber hecho, cuando fue el inicio de una temporada donde la gente de indumentaria hizo toda la inversión para su temporada y estas ferias normalmente en Capital Federal o en otras legislaciones que hemos estado estudiando o en otros países, se hacen a los finales de temporada, nunca en un inicio de temporada, porque es muy fácil venir a cazar en un zoológico.

Cuando la Municipalidad le abre las puertas  porque no la vieron venir o porque hubo errores de quizás de todos y uno también hace la media culpa desde la parte comercial y tampoco pudimos advertirlo en su debido tiempo y creo que hace daño porque se lleva un dinero que después deja de estar en la ciudad, ese dinero incluso viene desde un fabricante directamente al público, es también una competencia desleal, porque pasa por arriba a todo el resto de los comerciantes que se tienen que proteger de la industria.

Acerca de Redacción

Check Also

Oficializan cambios en el Monotributo: nuevas escalas y categorías

  NACIONAL / Mediante un decreto, el Gobierno nacional puso en vigencia las modificaciones del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido