CÓRDOBA / El Gobierno notificó un acuerdo entre la Provincia y Fetap, con la idea de analizar mecanismos que corrijan el desfase entre costos operativos en alza y la caída de venta de pasajes.
En una publicación en la red “X”, el legislador provincial Miguel Siciliano, confirmó que se habría alcanzado un acuerdo para evitar el anunciado cese de la prestación del Boleto Educativo.
El legislador señala en la publicación que se alcanzó un acuerdo con la Fetap para “generar una mesa de trabajo conjunta a fin de abordar la problemática asociada a los costos operativos del sistema de transporte y el déficit operativo que la nueva coyuntura viene generando”.
También señala allí que la Secretaría de Transporte de la provincia “reconoció las dificultades económicas que atraviesa el sistema, asociadas principalmente a la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, lo que ocasionó un desequilibrio entre los costos operativos y los ingresos por recaudación promedio en el marco de la caída de pasajeros que provocó la contracción económica que atraviesa el país” que es la base del reclamo empresario.
En principio, y siempre de acuerdo a lo publicado por Siciliano, en función de este acuerdo “desde FETAP resolvieron dejar sin efecto las medidas comunicadas públicamente y referidas a la suspensión del boleto educativo Cordobés, para seguir trabajando en la reestructuración del sistema que permita alcanzar los equilibrios necesarios”.