POLÍTICA / JUDICIALES / El pasado miércoles 19, ingresó a la Fiscalía de Instrucción de Segundo Nominación, a cargo de Alejandro Carballo una denuncia contra Silvano Saracchini (38), comerciante de Río Tercero y Almafuerte, y político e integrante del espacio nacional Libertad Avanza.
Luego de varios allanamientos y la investigación correspondiente de parte de la Fiscalía, Saracchini fue detenido y acusado como «Coautor con abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores». Además, el propio acusado tiene un expediente abierto por «maltratos físicos y amenazas calificas contra su expareja».
Sobre la causa de abuso sexual, fuentes judiciales, remarcaron que: «Hay más de una víctima menor de edad y más de un implicado», sostienen. Al día de hoy, desde la Fiscalía prosiguen con las diligencias y se esperan más novedades.
Escándalo !!!: Un caso de abuso sexual salpica a políticos de la Libertad Avanza en Río Tercero
EL PRIMER CASO… Fuentes oficiales, remarcaron que Saracchini se contactó con una menor, mediante un perfil falso, donde bajo engaños y pagos económicos a una caja de ahorro de una niña de 15 años, y ganando su confianza, posteriormente habría abusado de una menor de edad. Los padres realizaron la denuncia correspondiente. Desde la Fiscalía no se descartan más detenciones.
POR JUSTO DAGORRET / OPINIÓN / Más allá de la causa judicial, que se conoce por este caso de «abuso sexual y corrupción de menores» y que es absolutamente repudiable, lo llamativo es la poca transparencia en los partidos políticos, a la hora de elegir a sus representantes.
Si bien es cierto, que Silvano Saracchini fue Presidente del Partido Libertario hasta 2023, en el 2024 saltó a por ese entonces al partido La Libertad Avanza, quien fuese ganador de las elecciones nacionales, que llevó a Javier Milei a Presidente de la Argentina.
Otro dato, que llama la atención, es la desprolijidad de las autoridades locales de la Libertad Avanza, tanto Marcos Miniotti (PAMI) como Nicolás Varetto Cabo (ANSES) que desconocen y niegan la participación de Saracchini dentro del partido. En ese sentido, las fotos muestran lo contrario.
Por último, la llegada de Milei a la presidencia, muestra que la construcción de su partido madre como los satélites están fuera de lo que se llama Ficha Limpia. No es cuestión de participar por participar de una idea política, debe priorizarse el sinónimo de transparencia. Deberían para el bien de los seguidores, fieles y contribuyentes que los políticos sean elegidos por su capacidad y honestidad.
El resto del pensamiento, queda a libertad del lector.