JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / En la fecha finalizaron tres audiencias en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero: En la primera, en los autos “VIDELA, Raúl Emiliano y otros p.ss.aa. Lesiones Leves Calificadas y etc” se desarrolló la audiencia de suspensión del Juicio a Prueba solicitada por las defensas, en la audiencia presidida por José Argüello, que contó con la asistencia en sala de la secretaria Claudia Franco, los imputados Franco Gabriel Agüero (perseguido como autor de Tentativa de Robo, Tentativa de Hurto Calificado por Escalamiento), Víctor Hugo Coronel (acusado de Coacción Calificada Reiterada) y Raúl Emilio Videla (sindicado como posible autor de Robo), defendidos por el Defensor Público Daniel Apóstolo Barbieri y Romina de Lourdes Montenegro (acusada de Estafas Reiteradas), defendida por Darío Martínez y por la Fiscalía de Cámara el Prosecretario Esteban Bonfigli.
El Tribunal, luego de escuchar la fundamentación de las solicitudes del beneficio por parte de las defensas y la opinión de la Fiscalía, concedió el mismo imponiendo como condición una restitución monetaria a los damnificados por hechos supuestamente cometidos en la ciudad de Córdoba. Los hechos fueron tramitados en esta sede por acumulación a una causa de mayor entidad penal radicada ante la Cámara.
Posteriormente, en los autos “GASTÓN, Miguel Ángel p.s.a. Incendio” se desarrolló el juicio abreviado presidido por Marcelo Ramognino, que contó con la asistencia en sala del imputado Miguel Ángel Gastón (39) defendido por el Darío Martínez y por la Fiscalía de Cámara el Prosecretario Esteban Bonfigli. Luego de escuchar el contenido del acuerdo por parte de la Fiscalía y la defensa y el reconocimiento del enrostrado, el Tribunal lo condenó a la pena de 3 años de prisión en la forma de ejecución condicional como Autor de Incendio por un hecho cometido en Villa Yacanto el 24-09-24.
Por último, y nuevamente en los autos “VIDELA, Raúl Emiliano y otros p.ss.aa. Lesiones Leves Calificadas y etc” se desarrolló el juicio abreviado presidido por José Argüello, quien contara con la presencia de la secretaria Claudia Franco, y en relación a los imputados Ricardo Rubén Contreras (condenado como Autor de Robo Calificado por Escalamiento y a quien se impuso una pena de 3 años y 8 meses de prisión); Roberto Ezequiel Coronel (declarado Autor de Robo Calificado por Escalamiento y Coacción y recibió una sanción de 5 años de prisión); y Joaquín Mauricio Torres (quien al ser condenado como Autor de Robo Calificado por Escalamiento Reiterado -5H- y Hurto Simple, se le impuso una pena de 5 años y 8 meses de prisión), defendidos por el Defensor Público Daniel Apóstolo Barbieri y en representación de la Fiscalía de Cámara el Prosecretario Esteban Bonfigli.
Luego de escuchar el contenido del acuerdo por parte de la Fiscalía y la defensa y el reconocimiento de los enrostrados, el Tribunal adoptó las decisiones antes citadas por hechos cometidos en Córdoba y que fueran juzgados en esta sede por acumulación a una causa de mayor entidad penal radicada ante la Cámara.