jueves , abril 17 2025
Inicio / Actualidad / Economía / Reclamo y malestar en el Poder Judicial de Córdoba

Reclamo y malestar en el Poder Judicial de Córdoba

 

CÓRDOBA / GREMIOS / JUDICIALES / En el día de la fecha “Empleado Judiciales Autoconvocados” de toda la provincia realizaron un abrazo simbólico simultáneo a los edificios de Tribunales todas las sedes. Uno de los motivos de la manifestación es por la conducción del gremio de los judiciales de la provincia de Córdoba. 

 Con gran concurrencia los empleados judiciales de la provincia, se autoconvocaron para reclamar por sus bajos salarios, y por la inactividad del gremio que los representa, solicitando un plan de lucha serio e integral.

 

 

En Río Tercero, gran cantidad de empleados se manifestaron en los tribunales de la ciudad, aduciendo que la situación ya es acuciante. En ese sentido, los judiciales refirieron que el gremio que los debería representar, no está luchando como debería por sus justos reclamos, profundizando aún más la situación.

 

Cabe aclarar que las medidas de visibilización llevadas a cabo, fueron realizadas fuera de la jornada laboral, sin resentir de ninguna manera la prestación del servicio de justicia.

 

 

Remarcaron la precarización laboral, que son mano de obra calificada y que los salarios no alcanzan a cubrir la canasta básica. Un ingresante al poder judicial (que lo es mediante concurso público y abierto para estudiantes de la carrera de abogacía), no supera los $600.000; monto que no alcanza a cubrir las necesidades básicas de una persona.

Lo que ha llevado a una gran cantidad de ellos a renunciar a sus puestos laborales. Finalmente, resaltaron que seguirán firmes en su lucha hasta obtener una respuesta satisfactoria.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Condenan a banda narco en los Tribunales de Río Tercero

  CÁMARA DEL CRIMEN / JUICIO / El pasado miércoles 15 de abril se realizó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido