POLICIALES / Dos operarios de la empresa contratista de Atanor en la ciudad de Río Tercero, fueron detenidos en Córdoba por intentar robar una sustancia química, valuada en miles de dólares. Los hombres aprehendidos, de 47 y 52 años, habían ocultado la sustancia química en una cañería para después poder sustraerla.
Se supo que primero la habían ocultado en una cañería en la plata de Atanor, de Río Tercero, para después lograr sustraerla. Fueron aprehendidos luego de que las autoridades de Atanor notificaron este viernes el faltante del elemento químico paladio, el cual está valuado en unos 200 mil dólares.
De este modo, personal del DUAR comenzó a buscar por la planta el material, y al tiempo descubrieron que había cuatro kilos del elemento dentro de una cañería de los depósitos del lugar. Con el avance de la investigación se informó que dos operarios, de 47 y 52 años, fueron detenidos. Según explicaron, en sus riñoneras encontraron restos de paladio.
¿Qué es el paladio?
El Paladio es un elemento químico metálico, perteneciente al grupo 10 de la tabla periódica, y conocido por ser un metal de transición blanco plateado. Es un metal relativamente escaso y caro, muy utilizado en la industria automotriz, joyería, electrónica y medicina.